Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Chía será sede del Campeonato Nacional de Atletismo de Marcha

por: Mireya Porras

cundinamarca-chia-sera-sede-del-campeonato-nacional-de-atletismo-de-marcha

El municipio de Chía, en Cundinamarca, será sede del campeonato nacional de atletismo de marcha, que servirá para seleccionar a los deportistas para la Copa Panamericana y los Juegos Nacionales 2023.

La competencia internacional, se cumplirá en Managua-Nicaragua el 15 y 16 de abril próximo.

Hoy sábado 25 de febrero se cumplirá la competencia en la que participarán 120 atletas de 11 departamentos del territorio nacional, además de 5 deportistas de países invitados.

Campeonato nacional en Chía, Cundinamarca

La ‘Ciudad de la Luna’ será sede del Campeonato Nacional de Marcha Atlética, evento organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y apoyado por el alcalde Luis Carlos Segura. El evento también recibió el respaldo del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IRDC) de Chía.

En el certamen participarán 120 atletas de 11 departamentos del territorio nacional, además de 5 deportistas de países invitados, República Checa, Eslovaquia, Panamá, Grecia y Puerto Rico.

El Campeonato Nacional tendrá como participantes a reconocidos marchadores nacionales, campeones mundiales y olímpicos, como Eider Arévalo, José Montaña, que competirán en los 35 kilómetros. También estarán sus colegas José Montaña, Diego Pinzón, Jorge Ruiz.

Marchistas nacionales e internacionales

Ya en la prueba de los 20 kilómetros compiten marchistas como Esteban Soto, Mateo Romero, Arabelly Orjuela y Laura Chalarca.

A la vez, por Cundinamarca, competirán, Julián Alfonso Carvajal, Ronald Salla, Felipe Nieto, Laura Pedraza y Anny Alvarado entre otros.

Los atletas de caminata internacionales son Eliska Martinkova (República Checa), Michal Morvay (Eslovaquia), Alexandros Papamichail (Grecia), Rachel De Orbeta (Puerto Rico) y Yassir Cabrera (Panamá).

Ellos participarán en el campeonato como parte de su preparación general para futuras competencias internacionales.

Son 8 categorías que, en el circuito de 1 kilómetro, ubicado en la avenida Pradilla, sector del Coliseo de la Luna, se llevarán a cabo desde las 6 de la mañana.