Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Todo está listo para la celebración del Día de la Niñez 2023

por: Mireya Porras

cundinamarca-celebracion-dia-de-la-ninez

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García anunció que todo está listo para celebrar hoy sábado 29 de abril, el Día de la Niñez 2023, con diversos actos para niños y adolescentes.

La administración municipal y 94 municipios del departamento se inscribieron en el concurso de ‘Gobernantes comprometidos con la Infancia y la Adolescencia’.

Día de la Niñez 2023 en Cundinamarca

Este año la celebración del Día de la Niñez propone una ‘Aventura de Juego y Amor en Familia’ en cada municipio, corregimiento, vereda y barrio.

Todo está listo con una oferta de juego y otros lenguajes de expresión que incluyan los intereses y las expectativas de las niñas, los niños y adolescentes.

La secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Lucy Adriana Hernández, dijo que este homenaje es la oportunidad para reencontrarse con los niños, niñas y adolescentes, hijos de funcionarios y contratistas.

Agregó que se les brindará un espacio de diversión para fomentar el aprendizaje por medio de actividades lúdico-pedagógicas en la Plazoleta la Paz de la Gobernación de Cundinamarca.

Diferentes estaciones de juego

En el evento participarán todas las entidades del gobierno departamental con diferentes estaciones de juego, una obra de teatro, un show central y presentaciones que serán una aventura en familia.

La programación de cada tiene cada territorio se encuentra en las redes sociales de la Gobernación de Cundinamarca y las 116 alcaldías municipales.

De esta forma, se pueden unir todos los interesados en esta gran movilización nacional de juego, amor en familia y reconocimiento a la niñez y a la adolescencia.

Cabe resaltar que 91 enlaces de Infancia participaron de los encuentros de formación Brújula 2023, en los que se prepararon para celebrar el Día de la Niñez en los territorios.