Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: capturan sujeto por secuestro extorsivo en Puerto Salgar

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturan-sujeto-por-secuestro-extorsivo-en-puerto-salgar

Un hombre fue capturado por el delito de secuestro extorsivo en el municipio de Puerto Salgar, en Cundinamarca, cuando exigía una millonaria suma de dinero para liberar a dos personas.

Las víctimas fueron engañadas con la modalidad de una falsa "venta" de una finca en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas.

Víctimas de secuestro extorsivo

Después de concretar una cita por redes sociales para visitar el predio, las dos personas fueron abordadas por cuatro sujetos, quienes los secuestraron, llevándoselos con rumbo desconocido.

Posteriormente, los delincuentes hicieron una llamada a los familiares de las víctimas y se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

De inmediato, los afectados se comunicaron con la Policía Nacional para contarles el caso de extorsión al que estaban siendo sometidos para liberar a sus familiares. Una vez enterados, los uniformados actuaron de manera inmediata, coordinando cuidadosamente el operativo de rescate.

Operativo en Puerto Salgar, Cundinamarca

De inmediato se realizó una serie de llamadas entre secuestradores y familiares de las víctimas, al tiempo que las autoridades evaluaban varias pistas. Tras reunir suficiente material de inteligencia, finalmente las autoridades pusieron en marcha un operativo especial.

Para la liberación de las dos personas se acordó la entrega de 36 millones de pesos a los delincuentes. Entonces, uno de los secuestradores, junto a una de las personas retenidas, se dirigieron al barrio Buenos Aires de Puerto Salgar a recoger el dinero.

Allí los esperaba un grupo de agentes quienes detuvieron en flagrancia al secuestrador y liberaron a uno de los plagiados.

El segundo secuestrado fue dejado en libertad posteriormente y por sus medios se acercó a la estación de policía para presentar la respectiva denuncia.