Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturados en flagrancia por secuestro extorsivo en Facatativá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-capturados-en-flagrancia-por-secuestro-extorsivo-en-facatativa

Quisieron compran un vehículo para trabajar pero fueron secuestrados. La víctima acudió con su esposa a la cita de negocios pero, a cambio, enfrentó momentos aterradores.

De lo sucedido se enteró el Gaula Cundinamarca luego de ser alertadas por familiares de las víctimas. Recibieron una llamada exigiéndoles la entrega de millonaria suma a cambio de dejarlos en libertad.

Sin pérdida de tiempo, agentes especializados activaron un operativo especial, un trabajo que concluyó horas después con la liberación de los esposos y la detención de los criminales.

Los ubicaron mientras se desplazaban en un vehículo particular por las calles de Facatativá. Trataban de darle tiempo los familiares de los plagiados para que recaudaran la suma exigida, $120 millones, cuando los rodeó y sometió la Policía. No tuvieron oportunidad diferente a la de entregarse.

El engaño y secuestro

La pareja de esposos fue contactada a través de las redes sociales. Habían decidido comprar un camión para trabajar, razón por la cual optaron por buscar en internet una de las mejores opciones.

Fue así como como dieron con una “atractiva oferta” difícil de descartar. Se contactaron y, luego de varias charlas, acordaron un encuentro.

Los citaron en zona rural de Facatativá pero, una vez en el punto, fueron encañonados y sometidos. Comenzó una jornada difícil de tortura sicológicas.

Trabajo de las autoridades

El Gaula, a su vez y sin pérdida de tiempo, dispuso un operativo especial que incluyó el uso de sofisticados sistemas tecnológicos. Mediante ese trabajo lograron ubicarlos.

 A los bandidos, quienes se movilizaban en un automóvil, les encontraron una pistola traumática con seis cartuchos y un celular. Simultáneamente la Policía impartió instrucciones a fin de evitar episodios como éste.

Estas las recomendaciones del Gaula:

• Al momento de transacciones comerciales, verifique la veracidad de la información, contrastando datos y solicite antecedentes. De igual forma, nunca acceder a encuentros en zonas despobladas; de preferencia hacerlo cerca de estaciones de Policía.

• Puede ser una buena opción llevar activo el GPS del celular o activar la opción: "buscar mi celular" y siempre indicar a sus familiares, el lugar y la hora exacta al que ha sido citado.

• En caso de recibir llamadas debido a que el delito ya está consumado, lo que se debe hacer es conservar la calma. De inmdiato poner en conocimiento a las autoridades y seguir las recomendaciones que la autoridad judicial le pueda brindar.

Por último, no consigne, no haga ningún tipo de pago, no entre en pánico y simplemente diríjase a cualquier CAI. Igual, comunicarse de inmediato a la línea  telefónica 165 del Gaula de la Policía Nacional; Yo no pago, Yo denuncio.