Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca busca fortalece exportaciones

por: Omar Gamboa

cundinamarca-busca-fortalece-exportaciones

Lideró la Primera Mesa de Internacionalización de la región en procura de mercados. De la propuesta hace parte la capital colombiana   

El proyecto se encuentra consignado dentro de la Estrategia de Internacionalización de Cundinamarca 2020-2030, en la cual se encuentra empañado el Gobierno departamental.

“Su objetivo es generar diálogo y favorecer proyectos sobre promoción de las exportaciones, la inversión extranjera (y) servicios basados en conocimiento”. También pretende impulsar el comercio electrónico transfronterizo, las zonas francas y la inversión extranjera, entre otras propuestas

“Estamos materializando esfuerzos conjuntos con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en el marco de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, dice.

 Marcela Machado, secretaria de Asuntos Internacionales, se mostró optimista frente a la gestión. De momento busca priorizar proyectos y eliminar los obstáculos que “restringen las oportunidades de atracción y consolidación de inversión extranjera en la región”.

El plan

La confección del proyecto cuenta con los aportes de importantes grupos de la producción y la economía regional. Intervienen “actores públicos y privados, representantes de empresas y productores de Bogotá y Cundinamarca”, quienes activarán los procesos.

Empezarán a dialogar para favorecer proyectos ya previstos dentro de la agenda. Las deliberaciones contaron con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las cámaras de comercio de la región.

También participaron FENALCO, la ANDI, INVEST IN Bogotá y la academia. Todos ellos identificaron los principales obstáculos y factores de éxito de la internacionalización de la región, y perfilaron una visión estratégica a ser priorizada durante los próximos encuentros.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/ECuAt4hwcIY