Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía activa Plan Desarme en Fusagasugá, Cundinamarca 

por: Sala de Redacción

policia-activa-plan-desarme-en-fusagasuga-cundinamarca

“Un Arma en Casa es una Tragedia Anunciada”. Bajo ese lema, la Policía del Distrito Uno en Fusagasugá, Cundinamarca, impulsa una campaña dirigida a eliminar el riesgo de accidente con armas de fuego en las residencias.  

La misión comenzó a ser promovida al sur occidente de la ciudad dando inicio a un trabajo encaminado a sembrar conciencia sobre esta clase de peligros en los hogares.

El ejercicio incluye varia actividades, principalmente charlas dirigidas a todos los integrantes de las familias y el vecindario en general, buscado que todos se comprometan en la causa.

Una primera jornada se cumplió en la urbanización Contigo con Todo bajo coordinación de la teniente Amanda Benavides Pinchao, comandante del CAI, La Macarena. También interviene el Gestor de Participación Ciudadana de la Estación.

El mensaje de la campaña

La meta es llamar la atención “sobre el peligro de tener armas de fuego, traumáticas y cortopunzantes, (…) las cuales muchas veces son manipuladas por los niños niñas y adolescentes”.

Simultáneamente y con el propósito de disminuir los robos, la Policía Fusagasugá activó otra campaña. Comenzó a distribuir volantes informativos llamando la atención impartiendo recomendaciones especiales.

En primera ojeada, la Policía encontró respuesta al llamado, aspecto evaluado mediante los mensajes y otras expresiones manifestadas a los uniformados.

Simultáneamente distribuyó los números de las líneas de emergencia a través de los cuales la ciudadanía puede alertar sobre la presencia de delincuentes o actividades sospechosas.

En ese caso, le pide a los usuarios comunicarse al número institucional 3213906771, 123.

*Noticia en desarrollo…

Recomendado:

Cundinamarca: Refuerzan estrategias contra la delincuencia en Fusagasugá