Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Autoridades recuperan mercancía robada en fábrica de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-autoridades-recuperan-mercancia-robada-en-fabrica-de-soacha

Durante un operativo especial, la policía Nacional recuperó parte de la mercancía que había sido robada en una fábrica de Soacha el pasado martes, avaluada en más de $400 millones.

Cabe recordar que el pasado 31 de enero, en la madrugada, nueve ladrones ingresaron a una fábrica de textiles del barrio el Altico y hurtaron mercancía por más de $400 millones.

Recuperan mercancía robada en Soacha, Cundinamarca

Los sujetos utilizaron dos camionetas para saquear la fábrica y llevarse la mercancía, un hecho que duró cerca de cinco horas.

De inmediato, unidades de la Sijin y la Sipol comenzaron un trabajo investigativo para dar con el paradero de los responsables del hurto.

Fue así que, unidades de inteligencia ubicaron una camionera tipo Chana, de placas EQY 530, en una calle del barrio León XIII, comuna tres de Soacha.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, MeSoa, dijo que las unidades de inteligencia y policía judicial alertaron al cuadrante.

Inmediatamente, los uniformados se desplazaron a la transversal 12A con diagonal 41 del barrio León XIII, y sorprendieron al vehículo, que fue uno de los que participó en el hurto.

El automotor era conducido por una persona que fue dejada a disposición por receptación de la mercancía.

Continúan las investigaciones

El conductor fue identificado como Rubén Camilo González, quien tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

El oficial aseguró que esta persona trasladaba los elementos de donde los tenía escondidos hasta otra bodega de Soacha o para algún lugar de Bogotá.

Según el oficial, los resultados se dieron en menos de 72 horas, gracias al trabajo de inteligencia realizado.

La policía logró la recuperación del 40% de la mercancía robada, y trabaja para dar con el paradero de los demás ladrones y el resto de textiles y elementos que se llevaron.