Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía entrega ayudas al sector agropecuario en Fusagasugá

por: Sala de Redacción

cundinamarca-alcaldia-entrega-ayudas-al-sector-agropecuario-en-fusagasuga

También recibieron apoyos los emprendedores y mujeres rurales; defensores de animales y las organizaciones dedicadas a impulsar los mercados campesinos de Fusagasugá.

La oficialización de las ayudas corrió por cuenta del alcalde Jairo Hortúa Villalba, en acto de las últimas horas. El proceso estuvo acompañado por la Gobernación de Cundinamarca y el Concejo Municipal.

El evento se cumplió las últimas horas en acto especial adelantado en el Coliseo de Deportes de la ciudad, cita a la cual fueron invitadas organizaciones campesinas y de productores rurales.

Los beneficiados

Hicimos la entrega de maquinaria, insumos y elementos para el campo”, señaló el mandatario. Estima que esta es una de las entregas “¡más grande de la historia de Fusagasugá!”.

Los equipos y aportes suman $1.050 millones, recursos que permitirán fortalecer algunas líneas de la producción campesina, particularmente las más necesitadas.

Hortúa Villalba comentó que los dineros facilitarán procesos como el fortalecimiento de los mercados rurales, las ventas de alimentos orgánicos y las organizaciones defensoras de animales. En la lista se encuentran las instituciones de emergencia y la fuerza pública.

Los procedimientos cumplen anuncios de  la administración local, unas propuestas pendientes que venían siendo desarrolladas por el despacho.

Gestores de las ayudas a campesinos

Buena parte de los programas fueron encomendados a la  Secretaria de Agricultura Ambiente y Tierras del municipio.

Precisamente el jueves anterior (15 de diciembre) la Alcaldía había reportado la llegada de un cargamento de elementos para el sector agropecuario. “Hemos recibido la mayor cantidad de insumos agropecuarios  que haya gestionado una administración municipal”, indicó el despacho en comunicación a través de las redes.

Significó que “los beneficiarios son las familias campesinas caracterizadas en los programas de las familias campesinas caracterizadas en los programas de la Saat”.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/npxl_UMB274
Alumbrado navideño en Fusagasugá