Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cundinamarca: Activan plan para detener accidentes en actividad minera

cundinamarca-mineria

Por: Omar Gamboa

La estrategia, procesos pedagógicos y la implementación de mecanismos que eviten percances mientras se adelantan trabajos de extracción de minerales en Cundinamarca, ya fue puesta en marcha.

Charlas en ese sentido, con participación de los trabajadores y sus familias, fueron desarrolladas en Sutatausa, norte del departamento, municipios de importancia en la extracción de carbón.

Los procedimientos fueron dispuestos por las secretaría de Minas, Energía y Gas junto a Desarrollo e Inclusión Social y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut.

En las jornadas pedagógicas intervinieron la Agencia Nacional de MineríaANM, y la Alcaldía de Sutatausa cumpliendo con la campaña En Cundinamarca por mi familia cuido mi vida”.

Aspecto importante en el inicio de las actividades lo constituye el “alto porcentaje de accidentalidad y fatalidad minera que se registra en el sector”, explicó la secretaria de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, Olga Jannethe Ramírez.

Observó que uno de los propósitos es crear entornos individuales, familiares y labores seguros para los mineros del departamento, al igual que para sus familias.

La misma estrategia será aplicada en Cucunubá, Guachetá y Leguazaque, poblaciones de igual importancia minera en Cundinamarca.

De interés: MinEducación confirma matrícula cero para estudiantes de la U de Cundinamarca

‘Manolo’ el terror de Medellín a responder por presuntos abusos sexuales

La Virgen de Chiquinquirá reposará en los Jardines de El Vaticano

Le ofrecieron carro barato pero lo robaron en Fusagasugá, Cundinamarca

Sí son obligatorios los espacio cardioprotegidos en Colombia

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia