Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 304 agricultores se capacitan en manejo de insumos agrícolas

por: Mireya Porras

cundinamarca-304-agricultores-se-capacitan-en-manejo-de-insumos-agricolas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, adelantó un taller para 304 agricultores, para que realicen una fertilización inteligente en sus cultivos.

La capacitación, denominada “Alianza de la apicultura y la agricultura, mentes fértiles y manejo eficiente y seguro de insumos agrícolas para la protección de cultivos’ busca mejorar la productividad.

Para agricultores de Cundinamarca

Se trató de una jornada presencial de ocho horas que tuvo como fin apoyar y empoderar a los agricultores para que tengan mejoras en la productividad y calidad de sus frutos.

El taller se desarrolló en un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Cundinamarca y la Cámara Procultivo de la ANDI.

El jefe de la Oficina de Extensión Rural y Transferencia de Tecnología, Jorge Mikán, agradeció a las entidades que adelantaron los talleres para la vigencia 2022.

Agregó que estas iniciativas fortalecen a los campesinos cundinamarqueses para romper esquemas y lograr el uso adecuado de los insumos que protegen y nutren los cultivos.

El funcionario indicó que se utiliza el método de la Andragogía para reaprender, comprobando que hay una gran diferencia cuando los cambios en los hábitos se dan por convencimiento propio.

Eficiencia en uso de insumos

Para lograr la eficiencia en el uso de los insumos es indispensable tener en cuenta aspectos como planificar muy bien y calcular, lo más exacto posible, la cantidad que se gastará.

Además, se debe comprar únicamente lo necesario, para evitar que el producto se venza y deba ser desechado. Llevar registros de todo lo que se compra y se gasta en la finca, entre otras tantas recomendaciones.

Los municipios beneficiados fueron Subachoque, Cachipay, Cogua, Pasca, Bojacá, La Mesa, Viotá, Tocaima, La Vega, San Francisco, Machetá y Yacopí.