Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Abren paso a vía alterna al Llano

por: Omar Gamboa

cundianmarca-abren-paso-a-via-alterna-al-llano

Antes de finalizar mayo la troncal recibirá licencia ambiental. Inicialmente destinan $15 mil millones de pesos

Será intervenido un tramo clave entre Gachalá y Ubalá, oriente de Cundinamarca, según advirtió el gobernador de Cundinamarca Nicolás García.

Los trabajos serán ejecutados en un plazo de 10 meses entregando una solución estratégica a las comunicaciones terrestres entre el centro del país y los llanos colombianos.

“El viernes 27 de mayo, Corporguavio nos entregará la licencia ambiental para comenzar la intervención que le corresponde a la Gobernación”, señaló el mandatario.

Las obras

En principio será intervenido el tramo entre el Alto de Algodones y el río Trompeta. “… se proyecta construir 1,80 kilómetros de vía nueva y mejorar 0,80 kilómetros del trazado existente, por medio de cortes para disminuir las pendientes” (ver: Cundinamarca: Gobernación fortalece “Calidad Educativa)

La parte más crítica para el transporte (inclinaciones superiores a los 32 grados), serán sustituidas por trazados con pendientes entre 10 y 19 grados.

Hace meses la obra había recibido inversiones por el orden de los $50 mil millones “que ya están en proceso de licitación para la vía principal de la provincia”.

Los anuncios se conocieron en desarrollo de gira del Jefe del Gobierno departamental en gira por el oriente de Cundinamarca. Estuvieron a su lado los alcaldes de Ubalá, Crispín Beltrán Urrego; y de Gachalá, Hernán Barreto Parra.