Publicidad

Siete siglos de historia os contemplan

Compartir
Compartir

Llega a Colombia una de las bodegas más antiguas de Italia para los amantes del vino fino de la Toscana.

Frescobaldi es la propiedad familiar más grande de Europa especializada en vinos Premium con 1200 hectáreas (DOCG) en la Toscana. Para Frescobaldi, el patrimonio familiar puede resumirse en una sola palabra: vino. Reveló Lamberto Frescobaldi presidente del grupo Frescobaldi.

Nos dice el gran Maestro e historiador del vino Oz Clarke que dos son los pilares sobre los que descansan la fama de la famosa bodega Frescobaldi, una es su tradición vinícola familiar que sobrepasa con creces los siete siglos de historia y la segunda las 30 generaciones de viticultores, sucesivas, que han trabajado con esmero para traer estos vinos hasta nuestros días, hoy en cabeza de los hermanos Vittorio, Ferdinando y Leonardo Frescobaldi. Este hecho notable destaca a esta gran familia como una de las dinastías más nobles y antiguas de Europa. Cuando el divino Dante, aún vivía en esta tierra y Boccaccio no había escrito sus célebres cuentos, esta familia ya hacia sus caldos.

Los Frescobaldi además de enólogos durante 30 generaciones, han sido políticos, poetas, mercaderes y banqueros de la agitada Florencia del renacimiento. Mecenas decididos de la obra de Brunelleschi, financiaron igualmente a los papas de Roma como a las monarquías europeas, de Enrique VIII a María Magdalena de Austria. Su linaje se remonta a la época de Dante Alighieri cuando Dino Frescobaldi consiguió restituir los primeros cantos de la Divina Comedia al poeta en el exilio, que pudo así completar y publicar su obra inmortal.

Hoy la familia cuenta con más de 1.200 hectáreas de viñedos, repartidas por toda la Toscana, puede ser una de las bodegas más antiguas y más grandes de Europa, especializada solamente en vinos de Alta Gama. Por si fuera poco, tienen la enorme fortuna de contar con la colaboración de Lamberto Frescobaldi y Nicolo d’Aflitto, ambos toscanos, dos de los mejores enólogos de Italia, galardón que no es menor pues Italia es desde tiempos griegos, la llamada “Enotria” (la tierra de los vinos) y tener a dos de los más grandes expertos en este arte es un verdadero privilegio.

Los Frescobaldi tienen seis fincas agrícolas y dos restaurantes, en Florencia y en Londres, en el lujoso barrio de Myfair. El grupo Marchesi Frescobaldi factura más de 100 millones de euros anuales. El marqués Frescobaldi vive en el espectacular Castello de Nipozzano en la localidad de Chianti. Las 180 hectáreas del Castello Nipozzano en la Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG) Chianti Rufina esta plantada mayoritariamente con variedades locales de Toscana como la Sangiovese, la Canaiolo, la Colorino o la Malvasía Nera, a las que se les unen las foráneas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y un poco de Merlot, lo que permite ensamblar vinos únicos e irrepetibles por su complejidad y elegancia. El vino más importante de esta finca es el Nipozzano Reserva Chianti Rufina que llega a Colombia gracias a Pedro Domecq Colombia y que, desde su arribo, se ha convertido en uno de los vinos más importantes de la escena gastronómica nacional, con una inmejorable ecuación calidad-precio.

Otro vino que debe destacarse es el Castelgiocondo, elaborado con la uva Sangiovese en la mítica Montalcino, donde esta uva cambia de nombre y se le llama Brunello, un vino de culto, que siempre supera los 90 puntos de calificación (sobre 100) en todas las revistas especializadas, y que además de sus impresionantes características organolépticas, destaca por la belleza de su etiqueta adornada por los frescos del   Palazzo Counale di Siena pintados por Simone Martini y Ambrogio Lorenzetti, obras maestras únicas, como lo es este vino.

Para los más jóvenes y descomplicados la línea Danzante con Pinot Grigio en blancos y Chianti (Sangiovese) para los tintos, entregan vinos vibrantes y fáciles de tomar. Atrévase a probar los vinos de esta noble bodega y entenderá lo que es tomar un sorbo de historia con 7 siglos de tradición.

Aporte Informativo De: Marìa Camila Zabala Merchàn – Coordinadora de Prensa

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Tras las rejas especialistas en robo de joyas

“El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, en posesión de joyas que habían sido robadas horas

En Chía se ha logrado disminuir el 48% de hurtos en semana santa

Con un balance positivo continúan los operativos de seguridad, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y el

76 personas han fallecido durante ésta semana santa

Durante ésta semana santa, 76 personas han fallecido en accidentes de tránsito. La Policía de Tránsito y Transporte y las

Misterioso asesinato de mujer en Soacha, Cundinamarca

Se ha convertido en un gran misterio, el crimen de una mujer que murió en las calles del Municipio de

Policía Cundinamarca lanza ofensiva contra hurto a personas

Organizó el plan “Construyendo Seguridad” encaminado a detener esa clase de delitos, estrategia que incluye la participación de las comunidades.

Audiencia pública para analizar propuesta distrital sobre la van der Hammen

Todas las comunidades, instituciones y personas interesadas en el tema podrán entregar observaciones relacionadas con la propuesta del alcalde de