Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Llegan los Reyes Magos a Sopó, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

llegan-los-reyes-magos-a-sopo-cundinamarca
Desde hace tiempo los Reyes Magos han llegado a tierras soposeñas para llevar un mensaje de unión, amor y paz. Sus regalos, que están representados en el oro, ese mineral dorado que brilla como el sol para dar luz en cada camino que se emprende, la mirra, cuyas propiedades medicinales se pueden utilizar para curar cualquier dolor del alma y el incienso, que purifica el ambiente y renueva las energías,. Estos son regalos que durante estos años, estos seres venidos del oriente, han llevado para que cada habitante del municipio los apropie y los lleve consigo a cualquier lugar.
Para la Administración Municipal, es de vital importancia rescatar, mantener y difundir una de las tradiciones más importantes que tiene el municipio:
  • La tradicional representación de la llegada de los Reyes Magos al pueblo de Israel; Se utiliza el teatro, como lo usó la comunidad en tiempos del grupo TOES (Teatro Obrero Estudiantil Sopó), como un medio de expresión y unión ya que es una herramienta la cual ayuda a integrar a todos los habitantes, turistas y artistas para que confluyan en un solo espacio y hacer de esta obra de teatro una comunión con las tradiciones para así reflexionar, presenciar y enaltecer la hermosa llegada del niño Jesús a la vida.
Por eso, se extiende la invitación, para que todos los habitantes del municipio de Sopó y la región, acompañen este domingo 12 de enero a partir de las 2:00 p.m. en el parque de la Vida para mantener viva esta hermosa tradición.