Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cultura Día a Día: Clav Song, Rap con sentido

por: Comercio al Día

cultura-dia-a-dia-clav-song-rap-con-sentido

Cultura Día a Día, la nueva propuesta de Noticias Día a Día para impulsar a los artistas de la región de Cundinamarca, presenta al artista del mes: Clav Song, rapero fusagasugueño y su reciente lanzamiento “Mi dosis de Energía” con el que regala un mensaje optimista a través del Rap.

Clav Song, así se conoce artísticamente a Carlos Clavijo, rapero de corazón quien compone e interpreta su música para el mundo con la inspiración que le da su tierra, su comunidad, su país, sus "parceros" como el los llama.

Escribir fue su habilidad mas destacada desde muy chico, con la cual comenzó a destacarse al ganar el premio al mejor cuento estando en sus primeros años escolares. Tambien el dibujo, los colores, la creación siempre fueron lo suyo.

En los 80´s, gracias a su familia y su curiosidad, con la influencia de las melodía y ritmos de la música andina, lo más arraigado que tuvo de su tierra, pasando por los sonidos extranjeros de la música disco y Michael Jackson, se encontró y se quedó con el Rap y el Hip Hop que hoy son su identidad y su instrumento de expresión para enviar mensajes al mundo.

Además de hacer su música, también ha buscado apoyar a otros talentos, desarrollando eventos por su propia cuenta, que puedan servir como escenario para que otros artistas se den a conocer.  

Actualmente, en colaboración con otros artistas, trabaja en su nuevo proyecto “Malo es hablar”, en referencia a lo que representa el criticar en nuestra sociedad.

Mi Dosis de Energía, un regalo de optimismo

En relación a su reciente lanzamiento, “Mi Dosis de Energía”, comenta que fue un proyecto que inició 2 años atrás, con el cual quería lograr que quien lo escuchara, se sintiera feliz, motivado y positivo desde el rol que juegue en su comunidad y la sociedad.

El video de este tema fue un proceso de co-creación, de la mano con el productor Iván Martelo, quien logró comprender plenamente el sentir del artista y gracias a su sensibilidad, su experiencia y el manejo que le da a la tecnología, hoy es posible ver en imágenes muy locales y sencillas el mensaje que creó Clav Song para el mundo.

La canción y el video pueden encontrarse en sus redes sociales en YouTube, Instagram, Facebook como @ClavSong, así como en las de Noticias Día a Día.

Por último, Clav Song deja su mensaje: “Todo lo que haga, hágalo con amor y constancia”.

https://youtu.be/s6vRvEDVspk

Que es Cultura Día a Día

Cultura Día a Día es la propuesta de Noticias Día a Día, con la que nos comprometemos a impulsar al talento de nuestra región de Cundinamarca. Con "El artista del mes" daremos a conocer a quienes han dedicado su esfuerzo y dedicación a cualquier expresión artística.

Esta entrevista, puede tambien escucharla en las plataformas de podcast de IVOOX y Spotify

Tambien le puede interesar: Canal Trece estrena franja musical con Music for Life este 2 de mayo.