Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cuarentena Estricta en Bogotá: Conoce cuáles serán las restricciones en la ciudad

Bogotá, Cuarentena

Por: Luis Hurtado

La capital del país, Bogotá, entra en cuarentena estricta a partir de las 8:00 de la noche de este jueves, medida que se extenderá hasta el próximo lunes a las 4:00 de la mañana, ello en cumplimiento del 4×3 decretado en consecuencia de la elevada ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el Distrito, que ahora mismo se ubica en 92%. 

Durante el confinamiento habrá algunas excepciones, inicialmente para la atención y emergencias médicas y veterinarias, la producción y abastecimiento de insumos de primera necesidad, el comercio electrónico y la comercialización de los productos en sitios gastronómicos.

Asimismo, los hoteles estarán bajo reserva, al igual la prestación de servicios indispensables de emergencias de servicios públicos, los servicios funerarios y la prestación de servicios bancarios y financieros.

Le recomendamos: Bloqueo en vías de Facatativá: Gobernador ordena intervención de la Policía de Cundinamarca

Estarán habilitadas las actividades de los servidores públicos, contratistas del Estado, particulares que ejerzan funciones públicas y demás personal necesario para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria. Los programas sociales indispensables que requieren continuidad del servicio a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF o entidades de servicio social podrán funcionar.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha manifestado que hay otras medidas. Para respetar al 100% el toque de queda nocturno, todos los establecimientos de comercio deberán cerrar a partir de las 7:00 p.m., en ese sentido, también hay ley seca y solo se podrá vender o comprar licores a través de domicilios.

La Mandataria también manifestó que se suspenderá el retorno gradual a la presencialidad en los jardines, colegios y universidades hasta el próximo domingo 9 de mayo.

De igual manera, la ciudad seguirá funcionando con el pico y cédula con rotación de números pares e impares. Es importante recordar que Bogotá se declaró en Altera Roja General. Las localidades de Santa Fe, Usme, Tunjuelito, Engativá y Rafael Uribe están en alerta roja y se prevé que todas las demás entren en esa condición durante las próximas dos semanas.

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia