Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Crematorios y morgues colapsadas en Bogotá

por: Luis Hurtado

crematorios-y-morgues-colapsadas-en-bogota
Informaciones reseñadas en portales de comunicación de la capital de Colombia, afirman que los Hornos Crematorios de los cementerios de Bogotá, no son suficientes para la alta cantidad de víctimas mortales que sigue arrojando el Covid-19.
Según el diario El Tiempo, el panorama es desgarrador en los camposantos Serafín y Central donde se han tenido que enterrar cadáveres que estaban en la lista, por no tener cupo ni para crematorios ni contenedores de preservación de restos humanos. Al parecer, agrega Pulzo Noticias, que las Autoridades indican que están trabajando a toda capacidad en las salas crematorias, incinerando hasta 108 cadáveres por día, la mitad del número de fallecidos que ingresan a las necrópolis diariamente. Le recomendamos leer: ¡Llegó el campeón! Egan Bernal está en Zipaquirá, Cundinamarca Según el reporte del Ministerio de Salud, solo en Bogotá, murieron por Covid-19 este jueves 17 de junio, 319 personas. No hay donde meterlos, porque en los bloques de 8 contenedores, hay refrigerados 220 cadáveres que aún esperan ser cremados. La capacidad de cada bloque de almacenamiento sería de entre 40 y 50 cuerpos. Por otra parte, Revista Semana señala que los muertos acumulados sí superarían los 300, tal como constaría en un supuesto correo electrónico de un funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). “Capillas de la Fe tiene almacenados un aproximado de 200 cadáveres en custodia, de los cuales 70 cuentan con licencia y el resto en espera de respuesta y/o licencia”, indicaría el correo, citado por la revista. Los cementerios colapsados serían los del Sur, Chapinero y Serafín, por lo que las víctimas estarían siendo remitidas a Jardines del Recuerdo, Jardines del Apogeo, Los Olivos y funeraria El Paraíso. Bogotá cuenta con 7 cementerios privados y 6 públicos. La Alcaldía niega que estén colapsados.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día