Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Créditos condonables para “Maestrías docentes” en Cundinamarca

por: Mireya Porras

creditos-condonables-para-maestrias-docentes-en-cundinamarca

La convocatoria para el programa “Maestrías docentes” en Cundinamarca está habilitada hasta el 12 de octubre y será para financiar estudios de maestría de investigación.

Cien docentes de preescolar, básica o media podrán acceder a créditos condonables, para financiar estudios de maestría de investigación a través de la convocatoria “Maestrías docentes”.

Los maestros deben ser de las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales o ciencias sociales (incluyendo filosofía) de instituciones educativas oficiales.

"Maestrías docentes"

El proyecto es liderado por los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

El programa busca incrementar la disponibilidad de capital humano con capacidades de investigación en prácticas pedagógicas en establecimientos educativos oficiales del departamento.

La iniciativa, liderada desde la secretaría en alianza con los Ministerios de Ciencia y de Educación, cuenta con una inversión de $5.200 millones, gestionados ante Minciencias. Cuenta, además, con aportes del Ministerio de Educación y de las universidades Distrital y La Sabana para que 100 docentes adelanten sus estudios de maestrías.

Requisitos

Los educadores postulantes deben estar nombrados en propiedad o en periodo de prueba, contar con admisión a uno de los programas ofertados en esta convocatoria. Además, deben contar con el acompañamiento de los establecimientos educativos oficiales, ya que se harán visitas para verificar el desarrollo de las propuestas de investigación que presenten en su postulación.

Los interesados pueden consultar los requisitos en el link https://minciencias.gov.co/convocatorias/formacion-y-vinculacion-capital-humano-alto-nivel/convocatoria-para-la-formacion-1

“Maestrías docentes” corresponde al cumplimiento de la meta 206 del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa. Está relacionada con “Otorgar 140 créditos condonables en formación de alto nivel para los cundinamarqueses”.

Servicio de Comercio al Día: URBASER E.S.P