Publicidad

Avenica Centro Comercial

Crece posibilidad de extradición del colombiano Saab a EU

Por: Omar Gamboa

Los consideran el testaferro del chavismo. Detenido en el archipiélago africano Cabo Verde, un juez de esa nación le negó el habeas corpus solicitado por su defensa, razón por la cual seguirá tras las rejas y con la creciente posibilidad de ser enviado ante la justicia de los Estados Unidos.

 

Al empresario barranquillero de origen libanés, Alex Naín Saab Morán, lo acusan de ser el más poderoso e influyente testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro y la cúpula del chavismo, razón por la cual se convierte en valiosa pieza dentro de las investigaciones contra todo ellos.

La noticia ocupó espacios destacados en todos los medios informativos del planeta, particularmente en las américas y Europa en donde le hacen seguimiento a lo que ocurre alrededor de los “usurpadores”, según la oposición, del poder en el Caracas.

Para algunos analistas, lo sucedido abre la posibilidad de que Saab Morán sea extraditado a los Estados Unidos, en donde quieren saber sobre todos los movimientos “de la fortuna oculta del régimen” representada en dólares, oro y acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.

De todas formas aún existen varias posibilidades incluyendo su liberación o envío a otra nación, entre ellas Venezuela; el Palacio de Miraflores lo considera un agente suyo.

En Colombia la expectativa es creciente debido a que, según algunos entendidos, el barranquillero es conocedor de muchos secretos sobre la relación y posibles negocios “no santos” de políticos nacionales con el chavismo.

Sobre Alex Saab pesa una orden de captura internacional, la cual fue hecha efectiva por Cabo Verde durante una escala del colombiano en esa nación.

*Imagen tomada del Comercio de Perú

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia