Publicidad

Avenica Centro Comercial

Corrupción a todo nivel

Por: Omar Gamboa

Cuando la corrupción llega a niveles inferiores y los corruptos le dan patadas a la lonchera, afectando los proyectos de vida de la gente honrada.

 

*Carta del Lector

Por más consultas populares, proyectos de ley, leyes, planes anti corrupción, bloques anti-corrupción y toda clase de luchas contra la corrupción, la corrupción llegó hace rato echando raíces a nivel nacional, departamental y municipal.

Los corruptos siguen nadando como pez en el agua y sus prácticas continúan descendiendo hacia los niveles bajos en las pirámides de mando; es decir, contagió a los mandones medios y bajos; llegó y ahora se aplica, salvo honrosas excepciones, a niveles más bajos, permeando la línea de primera defensa de todas las instituciones (Es algo así como “si los jefes roban, yo también”).

Por eso los corruptos que desempeñan cargos inferiores están felices; porque les llegó las boronas de la corrupción y la están aprovechando.

En otras palabras, porque sus superiores jerárquicos no tienen la autoridad moral y ética para oponerse a ella, y si piensan hacerlo se ven presionados y amenazados de ser llevados al escarnio público, por esos corruptos de ligas menores, que pregonan su honradez.

Dicho lo anterior, los corruptos de ligas menores que están al servicio del Estado y llegaron a él mediante recomendaciones políticas o intrigas, se sostienen por las bondades del mismo Estado al darles una estabilidad laboral.

Resulta que ahora, y en virtud de la degradación de la ética y la moral en la administración pública, estos trabajadores y mandos medios, empezaron a darle la patada a la lonchera; a jugar con los ingresos de las entidades, con los que se les pagan sus sueldos y de paso a apropiarse de los bienes del Estado.

Están aplicando diferentes modalidades de corrupción, cobrando dineros que no les pertenecen, llevándose los bienes, aceptando sobrecostos, falsificando documentos, reclamando derechos que nos le pertenecen y, por supuesto, asfixiando a las entidades financieramente.

Hacen todo ello mediante el saqueo de dineros y bienes, llámense entidades Empresas Publicas, Empresas Sociales del Estado en todas sus modalidades; están donde más se observa la corrupción a nivel inferior.

Por supuesto que las actuaciones de los corruptos de ligas menores disminuyen los ingresos de las entidades; las asfixian llevándolas a la quiebra o presionando reestructuraciones, todo ello debido a que las dejan sin dinero para pagarles el sueldo.

Hay que insistir; le dan “patadas a la lonchera” desestabilizando laboralmente a las empresas que los acogió; con ese proceder afectan las personas honradas que trabajan en esas instituciones, echando por tierra sus proyectos de vida, el de sus cónyuges, hijos y familia.

Por las actuaciones de los corruptos es que nos “rankean” como el país más corrupto.

*El remitente solicita se reserve su identidad.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia