Publicidad

Coronavirus: Gobernación de Cundinamarca confirma toque de queda

Coronavirus, cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Fusagasugá, Girardot, Facatativá y Girardot tendrán confinamiento total entre viernes 22 (8 pm) y lunes 25 (5 am) para detener la propagación del covid. El resto de 112 municipios tendrán fuertes restricciones.  

Las medidas entraron oficialmente en vigencia tras la promulgación del Decreto Departamental 014 de 2021 de este 20 de enero, las cuales fueron acordadas entre la Gobernación de Cundinamarca, la Presidencia de la República y los ministerios del Interior y Salud. (Ver: Coronavirus: Gobernador de Cundinamarca ordena confinamiento total para Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá y Facatativá)

Entre semana el toque de queda continuará entre las 8 de la noche y 5 de la mañana hasta el primero de enero mientras que las alcaldías, si lo consideran necesario, podrán aplicar el pico y cédula de acuerdo a las necesidades particulares de cada municipio.

También queda restringido el consumo y venta de bebidas alcohólicas entre los mismos horarios y solo podrán venderse a domicilio de acuerdo a las disposiciones en referencia.

Al respecto la Gobernación de Cundinamarca entregó la siguiente comunicación:

Así será el toque de queda en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca tomó decisiones para contrarrestar el contagio por coronavirus en todo el departamento. En ese sentido, la medida regirá de la siguiente forma:

  1. En los municipios de Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá y Facatativá habrá toque de queda de manera permanente desde este viernes 22 de enero a las 8 de la noche hasta el lunes 25 a las 5 de la mañana.
  2. Para los 112 municipios restantes habrá restricción total de la movilidad que iniciará este sábado 23 de enero a las 8 de la noche y terminará el lunes 25 a las 5 de la mañana.
  3. En la totalidad de los municipios continuará el toque de queda entre semana, como se venía manejando, únicamente en el horario comprendido entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana todos los días hasta el 1 de febrero. Durante el día aplicará solamente el pico y cédula en cada municipio.
  4. Restricción al consumo y venta de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos y en espacio público en las mismas fechas y horarios, pero se permite la venta a domicilio.
  5. En cuanto al pico y cédula o pico y género será permanente para el ingreso al comercio y cualquier establecimiento abierto al público en las condiciones que determine cada alcalde en el respectivo municipio.
  6. Esta restricción aplica para todas las personas que se encuentren en cualquier municipio de la jurisdicción del Departamento de Cundinamarca y que no estén dentro de alguna de las excepciones establecidas en el Decreto Departamental 014 de 2021.
  7. Para quienes tengan reservas en diferentes hoteles o alojamientos podrán acceder a ellos siempre y cuando no le coincida con el horario de la restricción a la movilidad.
  8. Con respecto al tránsito por carreteras de orden nacional o departamental no hay restricciones ya que la medida aplica en el interior de cada municipio.

Consultar el decreto puede acceder al siguiente enlace (clic)

De interés: Coronavirus: también habrá “pico y género” en Zipaquirá, Cundinamarca

Cundinamarca urge autorizar uso de ventiladores creados por la U de La Sabana

Coronavirus: Se disparan cifras de contagios en Cundinamarca

Inaugurada nueva sede del SENA en Fusagasugá

 

Comparte esta información  en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

 

 

Publicidad

Otras noticias

girardot-cundinamarca-captura.jpg
Cayó “María Bonita” en Girardot, Cundinamarca

Tenía orden de captura y era integrante de la desmantelada banda criminal “Los Diablos”. Enfrenta cargos por concierto para delinquir

Capturados
«Los Zorros» encarcelados por robar fincas y apartamentos en Cundinamarca

La Fiscalía General, a través de la Seccional Cundinamarca, logró privativa de libertad para cinco integrantes de una banda conocida

Rio cuja sector sardinas
Ola de asaltos en el camino al río Cuja de Fusagasugá, Cundinamarca

A través de nuestras plataformas digitales, fusagasugueños y visitantes a la Tierra Grata denuncian ola de asaltos en el camino

fusagasuga-cundinamarca-gas-domiciliario.jpg
Extienden cortes de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

Por segunda vez Alcanos advierte sobre la prolongación de los cortes temporales del combustible doméstico, debido a los trabajos de

cundinamarca-vacunacion-covid.jpg
Cundinamarca: bien aplicado en vacunación contra covid

En un 95% ha ejecutado el plan de inmunización contra el coronavirus dentro de la primera fase. La Gobernación ya

Cundinamarca.jpg
Cundinamarca: cortes de energía anunciados por Enel Codensa

Funcionará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Silvania, Gachalá, Villapinzón, Ubalá, Tocaima, Puerto Salgar,