Publicidad

Avenica Centro Comercial

Convocatoria para financiar educación superior de jóvenes en Cundinamarca

cundinamarca-4-X-1-opcion-de-vida

Por: Omar Gamboa

La propuesta, “4 por una Opción de Vida”,  asignará créditos que permita el ingreso de estudiantes del departamento con dificultades económicas, a centros de formación técnico o superior.

El programa es impulsado por la Gobernación de Cundinamarca, cuenta con el apoyo del Icetex, los centros de educación superior y las familias de egresados bajo el mismo programa.

“Jóvenes de Cundinamarca, egresados a partir del año 2012 de nuestras Instituciones educativas oficiales, queremos a invitarlos a participar en la convocatoria de la alianza 4 por una Opción de Vida, la cual ya se encuentra abierta hasta el 17 de septiembre”, explicó la directora de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación, Natalia Forero.

Los interesados podrán acceder al programa a través de la página de la Gobernación: www.cundinamarca.gov.co Cundinamarca más profesional, o mediante la web www.icetex.gov.co, ingresando al menú superior opción Estudiante, opción Alianzas, seleccionar Alianza Gobernación de Cundinamarca (4 POR UNA OPCIÓN DE VIDA) – ICETEX.

Según explicó la coordinación del programa, deberán ser tenidos en cuenta los siguientes aspectos:

-Una vez cargados en la plataforma documental y los mismos queden al 100 % (Inscripción exitosa), el crédito ingresará a evaluación.

Los resultados del comité de crédito se publicarán los miércoles y viernes de cada semana y el último comité será el 21 de septiembre del 2021.

-Los subsidios de sostenimiento estarán sujetos a disponibilidad presupuestal.

-Una vez la solicitud del crédito registre con el estado APROBADO SUJETO A REQUISITOS tendrán 15 días calendario para LEGALIZAR en la Institución de Educación Superior.

Importante recordarle a la comunidad educativa que este programa asignará, además, 15 cupos por semestre a estudiantes de los municipios certificados en educación de Cundinamarca Soacha, Girardot, Facatativá, Fusagasugá, Chía, Mosquera, Funza y Zipaquirá.

De interés: Desarticulada banda ‘Los de la Calle’ en Agua de Dios, Cundinamarca

Avanza la construcción de vías verdales en La Mesa, Cundinamarca

Reactivación económica para los campesinos de Cundinamarca

Así jugará Colombia la Copa América 2021 ¡Pendientes!

Dentro del baño encontraron cadáver de adulto mayor en Girardot, Cundinamarca

 

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia