Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Conmoción por incidente en que falleció mascota en Colegio de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Camila Figueroa

conmocion-por-incidente-en-que-fallecio-mascota-en-colegio-de-fusagasuga-cundinamarca
"Luna" , tuvo que ser sacrificada por las graves lesiones que sufrió al caer de un segundo piso. Autoridades investigan si se trato de un accidente o si fue un hecho intencional.
Directivos del plantel se comprometieron adelantar procesos necesarios que permitan aclarar lo sucedido, en la intención de crear condiciones para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse. Rueda de prensa (clic). De la misma manera, la institución rechaza cualquier acción que tenga que ver con maltrato animal.

La mascota tuvo que ser sacrificada

La policía de infancia y adolescencia junto con entidades de control realizan investigaciones para esclarecer el caso y saber qué fue lo que ocurrió. Autoridades buscan establecer si fue un caso de maltrato animal o un accidente. El rector de la institución educativa dijo “la mascota ingreso a la institución, se saltó al muro del segundo piso, perdió el equilibrio y cayó” aunque aún no se identifican responsables del hecho se sigue manejando la presunción. Del mismo modo indicó, que si hay responsabilidad en los estudiantes la institución tendrá que aplicar un “Manual de Convivencia”. Mañana viernes (11 de marzo) a las 5:00 pm se invita a la comunidad para que los fusagasugueños en compañía de sus mascotas se acerquen a la institución para realizar un plantón. Todavía sigue siendo materia de investigación. Noticia en desarrollo…