Publicidad

Condenado a 46 años de cárcel por violar y torturar a sus hijos en Ibagué, Cajamarca y Bogotá

Condenado a 46 años de carcal
Compartir

Por: Luis Hurtado

Un hombre de 51 años fue condenado a 46 años de cárcel por abusar consecutivamente a sus descendientes. Los hechos que motivaron esta decisión se habrían presentado entre los años 2002 a 2018. 

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal adscrito a la Unidad Caivas de la Seccional Tolima, logró la condena a 16 años y 6 meses de prisión (200 meses) contra un hombre de 51 años de edad, quien fue encontrado responsable del delito de abuso sexual del cual fueron víctimas sus tres hijos menores de edad. Además, se impuso en su contra inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo periodo de la condena.

La investigación que terminó en esta condena inició con fundamento en las entrevistas rendidas en 2018 por las víctimas quienes dieron a conocer los actos y vejámenes a los que fueron sometidos por su propio padre, sus hijas de 10 y 9 años de edad, al igual que su hijo de 7 años.

Lea: La muerte sorprendió en la cama a pareja de abuelitos en Usme, Bogotá

Los delitos por los que fue condenado el procesado fueron: acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, y en concurso heterogéneo con actos sexuales violentos agravados en concurso homogéneo sucesivo, todos con menor de 14 años.

El condenado fue juzgado mediante Ley 600 debido ya que los hechos ocurrieron entre los años 2002 y 2004 en Cajamarca y Bogotá; y le fue negado el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena privativa de la libertad y la prisión domiciliaria.

Cabe anotar que esta persona ya había sido condenada a la pena de 30 años de prisión por la tortura y delitos sexuales cometidos en contra de otra hija de 7 años de edad. Estos hechos ocurrieron en zona rural de Ibagué en junio de 2018.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

coronavirus
Muertes por coronavirus siguen sobre los 400 decesos diarios: 1.268 fallecidos en tres días

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, se le informó al país que en las 24 horas

Pfizer
Llegó medio millón de vacunas Pfizer a Colombia: Continúa PNV

En horas de la tarde de este miércoles 21 de abril, llegaron al país 549.900 dosis de la vacuna Pfizer,

429 muertos Covid-19 este martes: Van 849 fallecidos en 48 horas

En la última actualización que ofreció el Ministerio de Salud, con relación al comportamiento del Covid-19, se informó de 429

violo a su sobrino
Violó a su sobrino de 10 años de edad en Pitalito, Huila

La Fiscalía General de la Nación ordenó medida de aseguramiento carcelario para un individuo que, presuntamente, violó a su sobrino

coronavirus en colombia
Colombia registró 420 muertes por coronavirus y más de 14.000 contagios

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, la institución informó de 420 muertes que se registraron en

Presunto patrullero de la Policial Nacional asaltó corresponsal Bancolombia en Cajamarca

Un presunto patrullero de la Policía Nacional, asaltó un corresponsal Bancolombia, que funcionaba dentro de una Farmacia Servisalud, ubicada en