Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Conciliación entre manifestantes y Alcaldía de Cogua, Cundinamarca

por: Andres Quintero

conciliacion-entre-manifestantes-y-la-alcaldia-de-cogua-cundinamarca

En mesa de diálogo con líderes del paro, alcaldesa Flor María Murcia acuerdo la implementación de un corredor humanitario para Cogua.

La alcaldesa de Cogua Flor María Murcia y los líderes del Paro en el municipio, acordaron la implementación de un corredor humanitario que permita atender las prioridades en el marco de la coyuntura del Paro Nacional. El acuerdo se logró en una reunión entre la alcaldesa Murcia, el personero Municipal, el comandante de Policía Sargento Edwin Machado y los líderes del Paro en el municipio. El corredor humanitario tendría como propósito garantizar que la población tenga acceso a los servicios básicos de salud y alimentos.

Le recomendamos: Escasez se evidencia en supermercados de Fusagasugá, Cundinamarca

De igual forma, hacen parte del acuerdo los vehículos emergencia y los que transportan oxígeno, combustible y víveres, así mismo se les permitirá la circulación al personal de salud, y el acceso a los pacientes de emergencia. También se adoptaron acuerdos para que productos perecederos como la leche no se desperdicien, y al contrario, sirvan para abastecer directamente a las familias y las comunidades de Cogua. La Alcaldía comenzó de manera inmediata el diseño de la estrategia para implementar el corredor humanitario y priorizar la situación que afrontan por desabastecimiento de alimentos los habitantes de los diferentes sectores, y particularmente de la vereda El Mortiño.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día