Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Escasez se evidencia en supermercados de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

escasez-se-evidencia-en-supermercados-de-fusagasuga-cundinamarca
Según la Real Academia Española, Escasez se refiere a la existencia limitada e insuficiente de algo, especialmente si se considera necesario; este panorama se observa en varios supermercados de la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca; dónde se logró registrar que la ausencia de alimentos y otros productos de primera necesidad se han agotado en su totalidad; mientras que otros quedan abandonados en pocas cantidades sobre los anaqueles.
Noticias Día a Día realizó un recorrido por los centros de abastecimiento de alimentos en el centro de la Ciudad Jardín, y, la situación que se refleja en los establecimientos es similar; aunque traten de decorar o reacomodar con otros productos, la ausencia es notoria y denunciada por los comensales fusagasugueños; quienes afirman que tienen que recorrer de dos a tres abastos, para surtirse. El equipo de reporteros estableció comunicación con varios trabajadores de los supermercados, para que nos confirmaran el origen de la escasez. Los que opinaron manteniéndose bajo el anonimato, indicaron que la merma de inventario se produjo desde que inicio el bloqueo de vías. Le recomendamos leer: Papá lo lanzó al río Carepa en Antioquia : Vecinos encontraron cadáver del bebé
"Eso fue como al tercer día del paro nacional, acá venía gente y realizaba compras grandes por temor a que la cosa se pusiera peor y el que fue 'avispa' compró suficiente, pero restó el beneficio a muchos más compradores", dijo una empleada.  
Otro trabajador indicó que " entendemos que hay una situación país bastante delicada y muchos de nosotros apoyamos el paro, pero deberían permitir que pasen los camiones con comida y medicinas; porque al final quienes sufren de hambre y más carencias es el mismo pueblo, incluyendo los que salen a marchar", agregó. [caption id="attachment_53496" align="aligncenter" width="512"] Foto: Día a Día[/caption] Desde las Instituciones de Gobierno en Fusagasugá, sostienen que la situación que se registra, del mismo modo, son los efectos propios del bloqueo de las vías. El consumo de bienes y servicios no se ha detenido en la ciudad, se han incrementado las "compras nerviosas", pero, no hanentrado nuevos abastecimientos, por ello es lógico que se empiece a sentir la escasez.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día