Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Inquietud en Concejo por ejecución presupuestal en Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-concejo-municipal

Por: Omar Gamboa

VIDEOS. Alcalde Hortúa explica que dineros no asignados el año pasado, fortalecerá inversiones de este año

En el Concejo hay inquietud por la baja ejecución en algunos despachos durante la vigencia del 2021. No fueron aplicados $18 mil millones, según dicen.

Las voces más fuertes se conocieron en boca del vicepresidente del Concejo, Gustavo Mejía Media, al igual que a través de sus compañeros de corporación Andrés Porras y Jorge Mario Torres.

Sus citas tienen fundamento en informe remitido al Cabildo local, a propósito de los debates de control político programados durante al actual período de deliberaciones.

Dicen que no existe justificación a ese hecho, sobre todo considerando que aprobaron empréstitos por más de $20 mil millones de pesos.

Lo que dice el Alcalde

Por su parte el mandatario Jairo Hortúa explica que los dineros dejados de invertir el año anterior pasarán a reforzar “proyectos estratégicos” en marcha.

“Esa plata no se perdió”, dijo. Agregó que, por el contrario, su administración cumplió con el 92% del Plan de Desarrollo dispuesto para la anterior vigencia.

“Hicimos mucho más con menor dinero”, insistió el mandatario en respuesta a los cuestionamientos de concejales de Fusagasugá.

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia