Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Concejo de Fusagasugá en la mira de la Contraloría por presuntas inconsistencias administrativas

por: Luis Hurtado

concejo-de-fusagasuga-en-la-mira-de-la-contraloria-por-presuntas-inconsistencias-administrativas
El contralor de Cundinamarca, Edgard Sierra Cardozo, informó que se abrió investigación para el Concejo de Fusagasugá. Es un procedimiento administrativo indagatorio por presuntas inconsistencias durante el ejercicio de la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín, durante el año 2019.
Es importante aclarar que al ser, desde el 2018,  el Concejo de Fusagasugá un órgano autónomo, su Administración debe informar ante el Sistema Integral de Auditorias (SIA OBSERVA),  informes detallados de contratación; y, al parecer estos recaudos no fueron consignados bajo la presidencia del Concejal Andrés Felipe Porras Piraquive (2109). Para ese mismo periodo, al parecer también se dejó de presentar los  recaudos exigidos por el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP). Le recomendamos: Contraloría abrió proceso contra más de 140 servidores públicos en Cundinamarca Aunque este es un proceso de carácter administrativo que pasa por sanciones monetarias (multas), deja en entredicho los manejos que se dieron en ese entonces a la contratación en la Corporación Municipal. Noticias Día a Día deja abierta la invitación a las Autoridades de la Corporación; para referirse y aclarar la situación. Se supo que hasta la publicación de esta noticia (21 de mayo de 2021 a las 1:4o pm), el actual presidente de ese despacho, Jeison Rojas, afirmó conocer de la situación, pero que no se habría recibido notificación oficial por parte de la Contraloría de Cundinamarca.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Espacio Publicitario de Comercio Al día: Concejo del Municipio de Fusagasugaá, Cundinamarca