Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Se capacitan conductores de Urbaser en Soacha con tecnología de punta.

por: Comercio al Día

con-tecnologia-capacitan-conductores-urbaser-soacha

Urbaser, ha venido realizando pruebas y capacitaciones a sus conductores en Soacha, a través de un simulador virtual de automotores pesados, que recrea multitud de escenarios, condiciones climáticas, sonidos, sensaciones reales y comportamiento del vehículo, entre otras.

“Este simulador es muy real, se cumplen las expectativas. Este tipo de formación nos ayuda a detectar y corregir errores de manejo” expresó John Jairo Fonseca, conductor de Urbaser luego de realizar su practica en el simulador.

Capacitación aconductores de Urbaser
Capacitación aconductores de Urbaser

La experiencia inicia con una evaluación previa a cada piloto, posteriormente viene la etapa de simulación y finaliza con una retroalimentación que los capacitadores entregan a cada participante de acuerdo con su desempeño, adicionalmente la empresa recibe información obtenida por la inteligencia artificial y los operadores del dispositivo que sirven para evaluar, optimizar y crear pautas y programas de manejo para cada conductor.

“Este tipo de prácticas son importantes para la empresa y la ciudadanía, ya que ayudan a mejorar el rendimiento y preparación en nuestros conductores, así aportamos a mejorar la seguridad vial en el municipio (…) además estas acciones son innovadoras y aportan a la sostenibilidad”. afirmó al respecto Alejandro Niño, Gerente de Urbaser Soacha.

Le puede interesar leer: Urbaser mejora puntos contenedorizados para basuras en Soacha.