Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Con ruana y música se celebra el Día de la Familia Campesina en Cundinamarca

por: Mireya Porras

con-ruana-y-musica-se-celebra-el-dia-de-la-familia-campesina-en-cundinamarca

El Día de la Familia Campesina se realizará hasta mañana domingo en el municipio de Tenjo, donde se podrán apreciar varias actividades artísticas y culturales.

Esta nueva edición del tradicional Día de la Familia Campesina contará con importantes agrupaciones colombianas como “Los Tupamaros”, “Los Dotores de la Carranga” y “La Banda MB”.

Además, y para aprovechar este importante evento, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, celebrará el XIV Festival de la Ruana y la Música Campesina.

Día de la Familia Campesina

Sonia Patricia González, alcaldesa de Tenjo, señaló que “es un evento pensado para reconocer y exaltar la labor de aquellos que a diario entregan todo desde sus actividades de campo”. La mandataria destacó que se busca agradecer a estas personas con un “sentido y merecido homenaje”.

En ese sentido, los asistentes podrán disfrutar de alboradas, presentaciones artísticas y culturales, mini granjas, muestras ovinas, bovinas y equinas, además de ferias universitarias y de apoyo al ciudadano.

La celebración busca promover la unidad familiar y el reconocimiento a los campesinos, por medio de juegos y otras actividades tradicionales, como el 'Concurso de Chicha' y 'La Bicicleta Lechera'.

Festival de la Ruana

Hoy sábado 20 de agosto se dará apertura al “XIV Festival de la Ruana y la Música Campesina”, que busca resaltar esta icónica prenda y su uso representativo. Igualmente se destacará la música que ha acompañado el diario vivir de las familias campesinas.

Francisco Javier Gaitán, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo local, dijo que el evento quiere mostrarle a Colombia que en Tenjo se destaca a los artesanos del país.

Indicó que se trata de personas dedicadas a dar identidad al país con la elaboración de las ruanas. Afirmó que, en el municipio, se producen ruanas de todos los tipos y colores. “Queremos invitarlos para que vengan y nos acompañen”, afirmó Gaitán.