Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Con éxito se cumplió el primer festival de actividad física en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

con-exito-se-cumplio-el-primer-festival-de-actividad-fisica-en-soacha-cundinamarca

Con capacitaciones, competencias y aeróbicos, se cumplió en Soacha, Cundinamarca, el primer festival de actividad física, evento que se desarrolló durante el puente festivo.

El foro ‘Actividad Física: Innovación Social para el Cambio’ fue el encargado de dar inicio a la actividad, la cual contó con la participación del director del IMRDS, Alejandro López Torres.

Festival de actividad física en Soacha

El funcionario resaltó la importancia del deporte, la recreación y la actividad física como entornos que fomentan la cultura de la NO violencia activa.

Igualmente, también participaron diferentes exponentes que dieron a conocer a los asistentes sus experiencias de transformación por medio de las clases dirigidas. 

Marcas como Aerologic y Danzika expusieron sus nuevas metodologías en la gimnasia aeróbica que mejoran la coordinación corporal y las habilidades de memoria.

Entornos de competencia en Cundinamarca

Durante el festival, los soachunos se vincularon a espacios competitivos como la Gran Competencia Crossfit en la Unidad Deportiva Compartir, que contó con la participación de unas 150 personas.

Igualmente, niños y niñas de la ciudad pudieron asistir a la Maratón Kids en el Centro Comercial Unisur. 

Finalmente, la primera versión de este festival cerró con broche de oro a través de la Maratón Aeróbica Musicalizada en el Coliseo General Santander y parque principal de Soacha.

Los soachunos vivieron tres días de aprendizaje y entornos competitivos que ratificaron que Soacha es referente de la actividad física y hábitos y estilos de vida saludable en el departamento.

Con estos espacios, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, IMRDS, busca resaltar la importancia que tiene las clases dirigidas grupales en la calidad de vida de la ciudadanía.

En total se entregaron 15 millones de pesos en premios para los participantes.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser trabaja por la comunidad del mañana