Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Comienza aplicación de ajustes al Plan de Desarrollo de Cundinamarca

por: Omar Gamboa

comienza-aplicacion-ajustes-plan-desarrollo-cundinamarca
Apunta hacia la reactivación económica del departamento. Luego que la Asamblea de Cundinamarca aprobara modificaciones al PDD 2020 - 2024, la administración seccional dio paso a la siguiente etapa: la ejecución de las nuevas disposiciones. La Ordenanza 059 de este año ajusta la propuesta departamental a las disposiciones nacionales, y en especial con el complejo escenario  generado a raíz dela pandemia del coronavirus. El objeto principal de este nuevo proyecto es armonizar el texto del Plan de Desarrollo departamental con las recientes disposiciones normativas expedidas por el Gobierno Nacional y las nuevas necesidades de la Entidad Territorial, dice. Para la Gobernación de Cundinamarca, los ajustes al PD eran necesarios,  considerando “la grave afectación económica y social causada por la expansión del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional”. Explica el despacho que los cambios eran necesarios teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Implementación del catálogo de clasificación presupuestal para Entidades Territoriales – CCPET y sus entidades descentralizadas.
  2. Entrada en vigencia de la Ley 2056 de 2020, “Por la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías”, se establecieron nuevos porcentajes de asignación de recursos para los diferentes fondos de inversión.
  3. Afectación en la gestión tributaria, financiera y presupuestal del Departamento, en razón a la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 de 2020
  4. Impacto en el Plan Plurianual de Inversiones definido en el Plan departamental de desarrollo, teniendo en cuenta el plan financiero del marco fiscal de mediano plazo, la identificación de metas en su programación, avance y recursos, conforme al resultado del proceso de seguimiento y evaluación.
  5. Existencia del sustento constitucional, legal y jurisprudencial para efectuar el ajuste Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2024 “Cundinamarca, ¡Región que Progresa!”
De interés: Congreso hunde matrícula cero para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 ¡Llegó el campeón! Egan Bernal está en Zipaquirá, Cundinamarca Exigen que Alcaldía de Fusagasugá cumpla recuperación de espacio público: Carlos A. Hernández Ingreso Solidario se ampliará hasta el mes de agosto Gran Reciclatón de la Gobernación de Cundinamarca y CAR: del 17 al 30 de junio  

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Gobernación de Cundinamarca 

Publicidad Gobernacion Junio 2 Publicidad Gobernacion Junio 1