Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Río Magdalena, Nueva Ruta de Lujo: Cruceros Innovadores Conectarán Cultura y Naturaleza en Colombia

por: Julian Glevez

rio-magdalena-nueva-ruta-lujo-cruceros-innovadores-conectaran-cultura-naturaleza-colombia

Un nuevo horizonte para el turismo en Colombia se vislumbra al anunciar la llegada de un innovador crucero de lujo que surcará las aguas del emblemático río Magdalena hacia finales del año 2024. Subrayando un hito en la industria turística, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, adelanta detalles de esta propuesta que promete redibujar el mapa de atractivos nacionales.

El crucero, una creación de la prestigiosa compañía americana AmaWaterways, promete ser una experiencia fluvial sin precedentes, extendiendo su travesía más allá de la navegación y permitiendo a los pasajeros explorar las riquezas de los municipios ribereños como Calamar, Magangué, Mompox y Zambrano. La iniciativa busca ser un poderoso impulso económico y cultural que dinamizará la región.

En armonía con el paisaje, los visitantes iniciarán su aventura accediendo por el Canal del Dique, específicamente al corregimiento de Gambote en Arjona, y desembarcando en Palenque, Mahates, lugar reconocido tanto por su importancia turística como por su valor histórico y patrimonial. Este enfoque descentralizador del turismo persigue atraer inversiones significativas en cada uno de los destinos que conforman las paradas del itinerario.

Río Magdalena
Río Magdalena

Le puede interesar: Cundinamarca: Luis Armando Rojas Quevedo es designado como nuevo Secretario de Hacienda

La propuesta de viaje no solo se concentra en la navegación sino en la inmersión cultural, destacando aspectos como la música, las artesanías y la biodiversidad del Bajo Magdalena, así como la obra literaria del ilustre Gabriel García Márquez. Camilo Calderón, director en Colombia de Metropolitan Touring, resalta esta oportunidad única para el turismo mundial.

El diseño de la embarcación detalla un barco con 80 metros de eslora y 14 de manga, que albergará entre ochenta y cien pasajeros distribuidos en tres niveles. Las especificaciones incluyen un ambiente de opulencia con restaurante y spa, reflejando el espíritu innovador de la compañía y su compromiso con experiencias de alto estándar para sus huéspedes.

Los camarotes varían de 237 a 516 pies cuadrados, contando con balcones exclusivos de diseño AmaWaterways, para disfrutar del paisaje fluvial en privacidad. Además, las amenidades abarcan desde piscina, zona de masajes, hasta área de gimnasio.

Kristin Karst, cofundadora y vicepresidenta ejecutiva de AmaWaterways, reitera la misión de la empresa de ofrecer alojamiento de primera y servicios que resalten la interacción con las comunidades locales a lo largo del río, permitiendo a los visitantes apreciar la fusión de la cultura española y precolonial reflejada en la música y la cultura del país.

Le recomendamos leer: ¿En Qué Van las Reformas?. Este Viernes Inicia Segundo Período Legislativo en el Congreso