Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pacto Histórico también se queda con presidencias de la Cámara

por: Omar Gamboa

pacto-historico-tambien-se-queda-con-presidencias-de-la-camara

La posición fue para el representante por Bogotá, David Racero. Olga Lucía Velázquez (Partido Verde) será primer vicepresidente. Erika Tatiana Sánchez (Liga de Gobernantes Anticorrupción – Rodolfo Hernández) ocupará la segunda vicepresidencia.  

En cuanto la Secretaría General, en el cargo fue designado el ex magistrado del Consejo Nacional Electoral, Jaime Luis Lacoutire. Su elección experimentó inconvenientes de trámite, razón por la cual solo hasta este jueves pudo completarse la composición de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes.

La elección de Racero Mayorca ya había sido anunciada días antes del 20 de julio. Su designación, junto con la de Roy Barreras

"Vinimos a dar ejemplo y no vergüenza; vinimos a servir y no a servirnos. El cambio, si bien es político y económico, también es profundamente ético, y ese es el cambio que le vamos a dejar a las nuevas generaciones. No estamos para menos", indicó.

"Uno de las grandes demandas de nuestro pueblo es que seamos capaces -como clase politica- de cambiarnos. No podemos hablarle a la gente de cambio, cuando nosotros en el camino, no nos comprometemos a discutir aquellas cosas que como Congreso. Tenemos que cambiar", insistió al asumir la nueva responsabilidad.

Hoja de vida

David Ricardo Racero Mayorca, nacido en Bogotá, es filósofo y magister en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Durante el debate para el período 2018 – 2022, mediante novedosa campaña. Logró los votos suficientes para llegar a la Cámara de representantes.

Su  trabajo legislativo los cuatro años anteriores lo catapultaron como uno de los congresistas más fogosos. Fue duro crítico del presidente Iván Duque y atacó con vehemencia la corrupción.

Cuatro años más tarde, el domingo 13 de marzo, obtuvo apoyo suficiente para regresar al Congreso. Entonces su nombre fue postulado para la presidencia de la Cámara. Fue elegido.

https://twitter.com/DavidRacero/status/1550475148511281153/photo/1