Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

«Los Zorros» encarcelados por robar fincas y apartamentos en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

los-zorros-roba-fincas-cundinamarca
La Fiscalía General, a través de la Seccional Cundinamarca, logró privativa de libertad para cinco integrantes de una banda conocida como "Los Zorros".
A este grupo del crimen se les responsabiliza  de robar casas de recreo, apartamentos en condominios, haciendas y fincas turísticas en cinco departamentos del país, dentro de ellos, Cundinamarca. De acuerdo con las denuncias recibidas por la Fiscalía, esta banda realizaba los hurtos mediante la modalidad de ventosa. "Escalaban muros, perforaban paredes o violentaban chapas. Vulneraban cualquier sistema de seguridad para ingresar a los inmuebles que estaban desocupados. De estos sitios extraían electrodomésticos, dinero, joyas, bicicletas y otros elementos de valor", precisó la Autoridad. Los reportes dan cuenta de eventos en Villa de Leyva (Boyacá), Curití (Santander), Puerto Triunfo (Antioquia); Tocaima, Anapoima, La Vega, Arbeláez, Agua de Dios y Ricaurte (Cundinamarca), algunos municipios de Tolima, y en sectores del norte de Bogotá. Le recomendamos leer: Ola de asaltos en el camino al río Cuja de Fusagasugá En el curso de las investigaciones fueron obtenidos vídeos de cámaras de seguridad, declaraciones de las víctimas y otros elementos de prueba que permitieron identificar a cinco presuntos integrantes de esta organización conocida como "Los Zorros". Todos fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional. Los sindicados de cometer los asaltos, quedaron identificados por la Fiscalía General como: Luis Ferney Gámez Reyes, Javier Fernando Rojas Gutiérrez, Daniel Stiven Arrollo Muñoz (alias "perico"),  Naffer Said Sánchez Caviedes y Johan Andrés Yañez Díaz, este último conocido en el mundo del crimen como "Alacrán" Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado. Los procesados recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día