Por lo menos 150 personas, entre pacientes y personal médico, tuvieron que ser evacuados debido a la conflagración el Hospital Departamental de la capital del Meta; reportan una persona fallecida.
Las llamas aparecieron hacia las 7 de la noche de este domingo (12 de agosto) en la unidad de cuidados intensivos de alta ocupación, se supo en medios cercanos a las autoridades.
Comenzando la emergencia, organismos de socorro, en rápida acción, procedieron al traslado de pacientes y trabajadores del Hospital que se encontraban en riesgo, informó El Colombiano.
La mayoría de los usuarios fueron movilizados a otros centros de atención médica priorizando los de mayor riesgo por su condición de salud.
Medidas especiales
Paralelamente el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, adoptó medidas especiales encaminadas a evitar mayores efectos; declaró toque de queda entre las 10 de la noche y 5 de la mañana, al igual que declaró “ley seca permanente”.
Explicó el mandatario que lo anterior con el fin de evitar lesionados a causa del consumo de bebidas alcohólicas quienes no podrían ser atendidos adecuadamente debido a la emergencia.
Igualmente llamó la atención de conductores a fin de que extremen sus medidas de seguridad considerando el escenario complejo por el incendio en el Hospital de Villavicencio.
Bomberos de la capital del Meta , la Defensa Civil, la Policía y otras unidades acudieron en apoyo de los organismos de socorro.
Imagen tomada de Radio Nacional
De interés: En octubre posible nuevo pico de la pandemia
El imperio del hampa: delincuencia se toma el país
Optimizan atención en Red Pública Hospitalaria de Cundinamarca
La Vacunación en Adultos Mayores para Prevenir Complicaciones Graves
Entregan maquinaria y equipos para municipios y bomberos de Cundinamarca
Mujeres: Capacitación digital para impulsar emprendimientos en Cundinamarca