Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

MinTIC abre convocatoria para estudiar en 2023 con créditos condonables

por: Mireya Porras

mintic-abre-convocatoria-para-estudiar-en-2023-con-creditos-condonables

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, a través del Icetex abrió una convocatoria para estudiar en 2023 con créditos condonables, que beneficiará a 7.000 colombianos.

Los interesados podrán acceder a más de 1.545 cursos en plataformas digitales e instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad a través de créditos condonables para formación en temas TIC.

Convocatoria MinTIC con créditos condonables

El programa Formación TIC para el Cambio, abre sus inscripciones para población con título de bachiller de colegios públicos y colegios privados.

Además, prioriza municipios del país, mujeres, grupos étnicos y raizales, población vulnerable, y víctimas de conflicto armado.

Sandra Urrutia ministra TIC, dijo que la formación en habilidades digitales está impactando en el desarrollo tecnológico y la empleabilidad.

Por ello se brindan estas oportunidades para que los colombianos y colombianas se capaciten y apoyen la trasformación digital del país

Los temas de formación serán: Analítica de datos, Bases de datos, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Ciencia de Datos, Internet de las Cosas y Lenguajes de programación.

Capacitaciones en plataformas digitales

Las capacitaciones serán en plataformas digitales de Instituciones de Educación Superior con acreditación institucional de alta calidad y empresas especializadas cómo Platzi y Coursera.

Para acceder al programa es importante ser colombiano, mayor de edad y tener título de bachiller.

Los interesados en postularse pueden ingresar al enlace https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo_formacion_tic_para_el_cambio y realizar su proceso de inscripción.

El plazo para diligenciar el formulario de inscripción vence el próximo 31 de marzo de 2023.