Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

JEP estableció fecha en la que escuchara a Salvatore Mancuso

por: Nicolas Hurtado

jep-salvatore-mancuso

La Justicia Especial para la Paz (JEP) realizará audiencia pública el próximo 17 de noviembre, a las 9 a.m., hora colombiana, con Salvatore Mancuso, el exlíder paramilitar, brindará declaración en la Audiencia Única de Verdad, que permita esclarecer crímenes sin resolver en Colombia.

Audiencia virtual con Salvatore Mancuso

Este evento judicial, se llevará a cabo bajo un formato mixto: Mancuso se unirá virtualmente desde su centro de detención en Georgia, Estados Unidos, mientras que los magistrados estarán presentes en la sede de la JEP en Bogotá.

Esta audiencia se transmitirá en vivo a través de las redes sociales y canales digitales de la JEP, permitiendo así que el público sea testigo de las declaraciones.

La sub sala de la JEP ha asegurado que se realice una sesión plena de verdad donde el testimonio de Mancuso será vital.

La logística de la sesión está diseñada para adaptarse a posibles extensiones: la JEP está preparada para celebrar múltiples sesiones si es necesario, garantizando la continuidad y preservando la esencialidad de los procedimientos judiciales.

Los participantes clave han sido convocados oficialmente: Salvatore Mancuso y su abogado defensor, así como el representante del Ministerio Público ante la JEP.

Esta diligencia judicial no solo determinará la aceptación de Mancuso dentro de la Jurisdicción Especial, sino que también evaluará su contribución a la verdad.

Mancuso ya ha mostrado su voluntad de ampliar su testimonio respecto a sus acciones y las de otros agentes del Estado en actos ilícitos, durante su primera intervención en el proceso.