Mañana martes 23 de noviembre, se llevará a cabo una jornada de movilizaciones a nivel nacional por parte del gremio de motociclistas del país.
Los diferentes clubes de motociclistas anunciaron a través de sus redes sociales, su salida a las calles para manifestarse con el objetivo de exigir seguridad para el gremio.
- Le puede interesar: Destacada actuación de bandas musicales de Cundinamarca en Concurso Nacional
Nuevas manifestaciones contra el gobierno
Agregan que están cansados de la falta de seguridad, tanto para las motos como para los conductores; la convocatoria.
Líderes de clubes como Street Motos y SOS Motocultura, explicaron en un Facebook Live que continúan los inconvenientes para la compra del SOAT.
Agregaron que estos son algunos de los problemas que han perjudicado a varios motociclistas, pues por un lado algunos no pueden sacar su moto y otros terminan con comparendos.
Julián Forero ‘Fuchi’, líder de los Street Brothers, afirmó que el Gobierno no les ha cumplido con la solución del problema del SOAT.
Acuerdo con el Ministerio de Transporte
Igualmente recordó el acuerdo al que el gremio de motociclistas llegó con el Ministerio de Transporte. Inicialmente, se debía presentar una solución para el pasado 31 de octubre.
Luego la fecha se corrió y el retraso se mantuvo hasta el 11 de este mes, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido ningún tipo de respuestas.
Además, explicaron que el tema del SOAT es un detonante. Sin embargo, parte de la movilización será para exigirle al Gobierno Nacional el respeto que ellos se merecen en su trabajo, vidas, y motos. Sin embargo, los convocantes aseguran no tener garantizado ninguna de las anteriores.
Por esa razón el gremio convocó nuevas manifestaciones a nivel nacional. La finalidad es hacer una sacudida al país y que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, los escuche y les resuelvan sus problemas.