Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Intrusión y robo en la sede de campaña de Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá

por: Julian Glevez

titulo-intrusion-robo-sede-campana-carlos-fernando-galan-candidato-alcaldia-bogota

Durante un inusual incidente, la sede de campaña del aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue objeto de robo. Un hecho relevante es que el único objeto que denuncian como sustraído es un computador perteneciente al gerente de la campaña.

El propio exsenador Galán, sorprendido y preocupado, compartió la noticia en sus redes sociales. En un video difundido, el candidato expuso la gravedad de la situación al describir cómo desconocidos ingresaron al tercer piso de la sede de campaña, llevándose la computadora de su gerente.

Galán, quien representa al partido Nuevo Liberalismo, llevó este incidente ante la Fiscalía y alertó sobre posibles situaciones riesgosas. Entre estas se mencionan "posibles seguimientos, vigilancia” en la sede de campaña, además de una sugerida “interceptación de comunicaciones y también una aparente infiltración” de su campaña.

La pérdida de este equipo de computación podría representar un riesgo potencial para la seguridad de la información la campaña de Galán. "Nosotros pedimos garantías, hemos informado a las autoridades, pedimos una rápida investigación, pero no nos van a intimidar", expresó el candidato.

Mientras tanto, Galán se mantiene firme en el liderazgo de la intención de voto en la capital colombiana, según una encuesta publicada por Invamer el 28 de septiembre. Los datos muestran que Galán ha incrementado su popularidad, pasando del 26,6% en agosto al 32,9% en septiembre.

Le puede interesar: Cundinamarca: Sembraron 400 árboles nativos en Sopó

Los otros dos aspirantes con mayor intención de voto son Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, y el independiente Juan Daniel Oviedo. Bolívar, respaldado por el presidente colombiano Gustavo Petro, ha visto subir su intención de voto del 20,3% al 22,6%, mientras que la preferencia por Oviedo ha aumentado del 16,8% al 20,5%.

Si los porcentajes actuales se mantienen, es probable que Bogotá tenga una segunda vuelta electoral el 19 de noviembre. Los dos candidatos más opcionados para pasar a esta fase son Galán y, según la encuesta, Bolívar u Oviedo, quienes aparecen en empate técnico.

El próximo 29 de octubre es una fecha importante para la política colombiana, ya que se elegirán a los alcaldes, gobernadores, concejales y diputados regionales. Estos comicios también servirán de termómetro para medir la popularidad del Gobierno de Petro, que lleva 14 meses en el cargo.

Le recomendamos leer: En cárcel de Ecuador fueron asesinados los 6 colombianos implicados en el magnicidio de Fernando Villavicencio