La ciudad de Bogotá, capital de Colombia, ha abierto sus puertas a la Bienal Internacional de Arte y Ciudad, BOG25. Uno de los escenarios principales y más significativos de esta gran apuesta cultural distrital es el Palacio de San Francisco.
Un patrimonio que conecta la región con el arte
El Palacio de San Francisco es una joya arquitectónica que constituye el patrimonio de Cundinamarca. Históricamente, este edificio fue el antiguo recinto de la Gobernación.
Hoy, el Palacio se ha transformado para volverse un punto de encuentro entre la región, la ciudad y el arte, en una apuesta conjunta por la diversidad cultural y la convivencia.
Los espacios para diversas actividades artísticas fueron dispuestos por parte de la Alcaldía de Bogotá. La Bienal BOG25 fue inaugurada el 20 y 21 de septiembre en la Plaza Cultural La Santamaría y en el propio Palacio.
Reconocimiento al trabajo articulado para la bienal
El gobernador Jorge Emilio Rey extendió su reconocimiento al alcalde Carlos Fernando Galán por esta apuesta.
El gobernador afirmó que la Bienal es un recordatorio de que Bogotá es “una obra de arte viva”. Agregó que el Palacio de San Francisco recibe a todos con los brazos abiertos, reflejando que la región y la ciudad “compartimos un mismo corazón y una misma historia”.

El gobernador también reconoció el trabajo articulado del gran equipo que logró poner el palacio a tono. Este equipo estuvo conformado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), el Instituto Distrital de Turismo y la Secretaría General de Cundinamarca.
Bogotá y Cundinamarca, referentes mundiales de arte y cultura
La Bienal se extenderá hasta el 9 de noviembre. El evento invita a ciudadanos y visitantes a interactuar con el espacio público y a resignificarlo de manera creativa.
Su programación reúne a artistas nacionales e internacionales, curadores y proyectos de arte popular seleccionados mediante convocatoria. Esto tiene como fin fortalecer el ecosistema de las artes plásticas, visuales, la arquitectura y el diseño.
El BOG25 forma parte de la estrategia de internacionalización cultural de la capital y se suma a otros eventos de gran proyección como el Festival Internacional de las Artes Vivas y el Concurso Internacional de Violín, con el objetivo de consolidar a Bogotá y Cundinamarca como referentes mundiales en arte y cultura. La Gobernación de Cundinamarca atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m..







