Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Bomberos atienden voraz incendio en Ciudad Bolívar

por: Nicolas Hurtado

incendio-bogota-ciudad-bolivar

En la tarde de hoy 9 de noviembre, se presentó un incendio de grandes magnitudes en el barrio Meissen de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, acarreando la destrucción parcial de cinco viviendas en las cercanías del Hospital Meissen.

Conflagración en Bogotá

La siniestra escena se desplegó en la carrera 18 Bis con calle 60 sur, donde el fuego hizo presa de los hogares y alarmó a toda la comunidad esta tarde.

Un conglomerado de estaciones de bomberos, que incluye a los equipos de Candelaria, Restrepo, Venecia y Kennedy, además del Equipo Técnico de Rescate, convergió en una misión contrarreloj.

Su objetivo: mitigar las llamas y prevenir una catástrofe de mayor escala. El cielo se tiñó de negro con el humo que emanaba de las estructuras afectadas.

Fuentes aún no confirmadas sugieren que el origen del incendio podría residir en una bodega de productos químicos, lo que complica aún más el panorama para los 45 bomberos en escena.

Acompañados de siete máquinas extintoras y dos carrotanques, el personal combate el fuego, mientras se esfuerza por contener su avance y proteger la vida y las propiedades de los ciudadanos.

En medio de la conmoción, tres adultos mayores y dos felinos fueron rescatados. Pese a la proximidad del Hospital Meissen, no se han reportado heridos, y tanto pacientes como trabajadores del centro médico han sido evacuados preventivamente.