Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Fecha y tiquetes definidos para disfrutar del festival de luces en el Jardín Botánico

por: Nicolas Hurtado

festival-luces-jardin-botanico

El Jardín Botánico de Bogotá anuncia el regreso del festival de luces denominado "Majestuosos", con un recorrido de 1,4 kilómetros. En esta ocasión, el festival contará con un enfoque pedagógico y multimedial que busca sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de los ecosistemas acuáticos en Colombia.

Festival de luces de fin de año

Festival de luces en el Jardín Botánico
Festival de luces en el Jardín Botánico

En colaboración con Enel X y Brilla Entretenimiento, el festival explorará el tema del "Espíritu del agua" y rendirá homenaje a los tres ecosistemas que son fundamentales para la producción de agua en el país: el Páramo, el Bosque Altoandino y las Nieves Perpetuas.

A través de un recorrido de 1,4 kilómetros, los asistentes podrán apreciar 27 escenas inspiradas en estos ecosistemas y disfrutar de una experiencia única.

Uno de los aspectos más destacados del festival es el homenaje a Bachué y a la sabiduría ancestral indígena, quienes han sido guardianes de la conservación de la biodiversidad y las fuentes hídricas.

Su presencia simboliza la conexión sagrada que los pueblos indígenas mantienen con la naturaleza y su importante contribución a la conservación de la vida y la flora y fauna.

La directora del Jardín Botánico de Bogotá, Martha Liliana Perdomo Ramírez, expresó su satisfacción por esta nueva apuesta del festival.

Según Perdomo, "Majestuosos" busca concientizar a los visitantes sobre la importancia de cuidar y preservar nuestros recursos hídricos, ya que el agua es fuente de vida y vital para la fauna y flora que nos rodea.

Carlos Pinzón, Director de Brilla Entretenimiento, destacó el trabajo que se está realizando en la producción de las 120 esculturas de luz que iluminarán el Jardín Botánico.

Pinzón afirmó que "Majestuosos" ofrecerá a los visitantes una experiencia sensorial y audiovisual sin precedentes en el país, sumergiéndolos en un viaje mágico a través de los sistemas acuáticos de Colombia.

El festival estará abierto para toda la familia y las boletas ya están disponibles en preventa a través de eticket. El recorrido comenzará el 25 de noviembre y estará abierto todos los días de 6 a 10 de la noche.

El precio de la boleta es de $30.000 pesos por persona y los niños menores de 3 años entran gratis. Además, habrá una variedad de opciones gastronómicas para disfrutar durante el evento.

Boletas en preventa ingresando al enlace:

https://www.eticket.co/masinformacion.aspx?idevento=14073