Bogotá se ha transformado en un mundo de fantasía con la inauguración del festival Brilla Sueños, un espectáculo luminoso que se extiende por un kilómetro completo. El festival, que promete ser un viaje a través de los sueños, invita a los asistentes a cruzar por bosques iluminados, portales láser, jardines de luciérnagas y rincones diseñados para despertar la imaginación.
El festival 'Brilla Sueños' inició el pasado 27 de noviembre de 2025 y estará disponible para el público hasta el 12 de enero de 2026. Está ubicado en Sencia, un espacio junto al estadio El Campín, en la transversal 28 con calle 57.
Este evento es descrito como un paseo nocturno por la fantasía, la luz y los sueños, donde la imaginación cobra vida. Los organizadores señalaron que se trata de una "experiencia renovada", que incluye más de 20 escenas inmersivas y una travesía sensorial diseñada para activar emociones, memoria e imaginación.
En total, el festival presenta 22 escenarios temáticos inspirados en la imaginación y los sueños, con instalaciones interactivas, atmósferas oníricas, esculturas, coristas y marionetas.
La pista de hielo más grande del país como principal atractivo navideño
El principal atractivo, y lo que lo consolida como un punto de referencia en la Navidad 2025, es la presencia de la pista de hielo más grande del país. Además de la pista, el recorrido ofrece diversas atracciones, sabores y un ambiente lleno de diversión y asombro.
El horario para disfrutar del festival es de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. (siendo las 10:30 p.m. la hora límite para salir). La duración del recorrido se estima en alrededor de 2 horas. El acceso está permitido para todas las edades, y los menores de 2 años entran de forma gratuita. El lugar es accesible para personas en sillas de ruedas y se permite el ingreso de mascotas. También se dispone de servicio de parqueadero.
Más de 680 empleos generados: Arte, tecnología y reactivación económica
Daniel Zea, miembro del equipo organizador, destacó que el festival tiene el propósito de "continuar sorprendiendo con una oferta diferente que combine arte, tecnología y tradición". Zea concluyó que Brilla es una experiencia donde "la familia se reencuentra y los recuerdos nacen".
Además de su valor cultural y de entretenimiento, el festival tiene un impacto positivo directo en la reactivación económica y la generación de empleo. El evento genera más de 180 empleos directos y 500 empleos indirectos en áreas vitales como la logística, la producción, el diseño, el montaje, la operación técnica y la atención al público.







