Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¿Cómo Está la Movilidad Hoy en Bogotá

por: Julian Glevez

como-esta-movilidad-hoy-bogota

En la pugna constante contra el tráfico en Bogotá, uno de los retos urbanos más complejos de Latinoamérica, los ciudadanos se enfrentan ahora a un nuevo escollo: la ejecución de importantes obras infraestructurales. Con visión de futuro y buscando generar el menor impacto posible en la cotidianidad de los bogotanos, hoy 8 de febrero, ofrecemos una guía completa y actualizada sobre el estado de la movilidad en la capital.

Entendiendo las necesidades de desplazamiento de los residentes y visitantes, se ha dispuesto en detalle: el pico y placa vigente, que restringe la circulación de automóviles según el último dígito de su matrícula (1, 2, 3, 4, y 5) desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., incluyendo taxis con placas terminadas en 9 y 0.

Le puede interesar: Noticias Cundinamarca: Gobernación vigila servicios en Hospital de Ubaté

El sistema de Transmilenio sigue siendo un eje central para la movilidad y hoy arranca sus operaciones normalmente, conectando de manera efectiva a los ciudadanos con sus destinos.

Movilidad en Bogotá
Movilidad en Bogotá

Dentro de las adecuaciones urbanas más significativas, la ampliación de la troncal de Transmilenio sobre la avenida 68 ha provocado modificaciones en la fluidez vehicular. Específicamente, se ha reportado que dos carriles de la vía en dirección sur-norte, comprendidos entre la Av. calle 53 y la Av. calle 63, permanecerán cerrados hasta mayo del año entrante. A pesar de este inconveniente temporal, la movilidad se mantendrá activa gracias a tres carriles adaptados: uno en contraflujo por la calzada rápida occidental y dos en la calzada oriental.

Instamos a los conductores a planificar sus recorridos con antelación, a informarse sobre rutas alternas disponibles y a estar atentos a las novedades que puedan surgir durante el día. Mantenerse informado es la clave para una movilidad eficiente en nuestra metrópoli dinámica.

Le recomendamos leer: Así Va La movilización en Bogotá