Las autoridades capturaron en un operativo conjunto en Bogotá, a varios miembros de la banda delincuencial “Los Solís”, quienes vendían cocaína, éxtasis y marihuana a menores de edad.
Vendían estupefacientes a menores en Bogotá
Según las autoridades, “Los Solís”, movían cocaína, éxtasis y marihuana desde el departamento del Cauca hasta Cundinamarca y Bogotá.
Ya en la capital, la dosificaban, prensaban y ocultaban en dulces y alimentos que posteriormente vendían en entornos escolares, fomentando el consumo en niños, niñas y adolescentes.
Igualmente, se estableció que la red de narcotraficantes reclutaba personas para adherirles al cuerpo las sustancias ilegales.
También, usaban vehículos de transporte público para enviar en maletas camufladas las sustancias y así burlar a las autoridades.
En total, la banda delincuencial era responsable de movilizar más de una tonelada de alucinógenos al mes.
Identificados y procesados
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cundinamarca consiguió identificar a 5 presuntos integrantes de esta organización criminal. Además, un sexto miembro fue notificado en la cárcel sobre la imputación de cargos por participar en la organización.
Los procesados son: William Cataño Giraldo, Michel Valentina Muñoz, Johan Alexander Carillo Quito, Carlos Alberto Rodríguez Reyes y Harold Andrés Parra Parad, alias Payaso, presunto cabecilla de “Los Solís”.
Igualmente, las autoridades incautaron $163 millones de pesos en efectivo; 100 libras de marihuana; cocaína y drogas sintéticas; tres armas de fuego; dos teléfonos celulares; elementos para dosificar la droga.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.