Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Captura Realizada en Caso de Feminicidio: Avances en la Investigación por la Muerte de Patrullera en Bogotá

por: Sala de Redacción

captura-realizada-caso-feminicidio-avances-investigacion-muerte-patrullera-bogota

En un operativo reciente, las autoridades bogotanas lograron importantes avances en la resolución del caso de la patrullera Paula Andrea Celis Guzmán, ubicando y deteniendo al principal sospechoso de su feminicidio. El trágico suceso, que tuvo lugar en el hogar de la víctima ubicado en el sur de Bogotá, ha sido objeto de intensa investigación desde su ocurrencia el pasado 22 de diciembre.

La Policía de Bogotá, en una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, anunció la captura mediante un comunicado en sus redes sociales. "El esclarecimiento de este lamentable hecho es una prioridad para nosotros", aseguraron en la declaración, reafirmando su compromiso con la justicia y el duelo que embarga a la institución.

El esfuerzo mancomunado por brindar apoyo a la familia de Paula Andrea incluye la asistencia de un equipo interdisciplinar, orientado a proporcionar acompañamiento integral. Además, se han tomado medidas enfocadas en salvaguardar y restablecer los derechos del menor involucrado, hijo de la pareja.

Las autoridades han confirmado que el menor ya se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que avanza en el proceso de restablecimiento de sus derechos. Este aspecto suscita particular atención, ya que el sospechoso, tras perpetrar el acto, huyó llevándose al niño consigo y posteriormente lo dejó en una residencia al norte de la ciudad.

Le puede interesar: La Calera, Pancarta de las disidencias de las Farc con mensaje de “Feliz Navidad”

El contexto de este suceso se remonta a una riña intrafamiliar entre la patrullera y su pareja, momento en el cual, según la investigación en curso, tuvo lugar el feminicidio. El sospechoso, tras el hecho, optó por la fuga, siendo capturado después de un periodo en condición de prófugo.

Este caso se suma a un alarmante registro de incidentes similares en la capital colombiana, que posiciona a Bogotá como la segunda ciudad con mayor número de feminicidios en el país, solo superada por Antioquia. Datos provistos por el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia indican que, en lo que va del año, 46 mujeres han sido víctimas de feminicidio en Bogotá, y el total nacional asciende a 410 casos.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Secretaría de Mujer y Equidad de Género se pronunció por feminicidio en Viotá