Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: 7 mujeres enfrentaron a ladrones armados con pistolas 

por: Mireya Porras

bogota-ladrones-pistolas

Siete valientes mujeres en Bogotá, enfrentaron a dos ladrones armados con pistolas que intentaron perpetrar un robo en una peluquería.

Dos ladrones tuvieron un susto monumental cuando intentaron perpetrar el robo y se encontraron con la resistencia de las siete mujeres que se negaron a ser víctimas de la delincuencia.

El incidente ocurrió en el barrio La Estancia, en el segundo sector de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá

Dos individuos descendieron de un vehículo negro y entraron a la peluquería con la intención de cometer un atraco.

Mujeres enfrentaron ladrones en Bogotá

Bogotá, ladrones, mujeres
Bogotá, ladrones, mujeres

Según relató una de las mujeres presentes en el salón, las dos personas armadas las amenazaron y exigieron que les entregaran sus teléfonos celulares. 

Sin embargo, una de las valientes mujeres decidió enfrentar a los delincuentes, acción que fue respaldada por las demás.

"Cuando nos pidieron los celulares, decidí enfrentarlos. Me dirigí al que tenía el revólver, en ese momento el otro individuo me empujó y me hizo caer al suelo", narró otra de las mujeres.

Pero el coraje no se limitó a una sola persona, ya que las otras mujeres presentes en la peluquería salieron en su defensa. 

Se sintieron abrumados y asustados

En medio del alboroto, los dos delincuentes se sintieron abrumados y asustados, lo que los llevó a huir precipitadamente hacia el vehículo que los esperaba afuera.

Las cámaras de seguridad capturaron imágenes del automóvil en el que llegaron los delincuentes, proporcionando evidencia valiosa para la búsqueda de estos individuos por parte de las autoridades policiales. 

Este incidente refleja el espíritu valiente de quienes están decididos a no ser víctimas de la delincuencia y resalta la importancia de la colaboración de la comunidad contra el crimen.

Salvar a su padre del robo

Bogotá, ladrones, mujeres
Bogotá, ladrones, mujeres

En Bogotá, la inseguridad es uno de los problemas más apremiantes, ya que se siente que en las calles constantemente hay exposición a atracos o incluso poner en riesgo la vida.

Durante el primer trimestre del año se registraron más de 10.000 casos de hurto de celulares en la ciudad. 

Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Seguridad, en lo que va del año 2023, un total de 17.646 personas han denunciado haber sido víctimas de robos.

La rapidez y violencia con que actúan los delincuentes son preocupantes, porque pueden convertir a una persona en víctima en segundos, sin importar el lugar en que se encuentre.

Esta problemática se evidenció en el barrio El Jazmín, localidad de Puente Aranda. En esta ocasión, unos individuos atacaron a personas que estaban guardando su vehículo.

Ingresaron al parqueadero

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el propietario de una camioneta de alta gama estaba estacionando en su casa. De repente, dos individuos armados ingresaron al parqueadero, mientras uno de ellos esperaba afuera.

Lo que no esperaban los delincuentes era que el hijo del dueño del vehículo, que estaba en el frente de la casa, reaccionara de inmediato. El joven se abalanzó sobre uno de los delincuentes, agarrándolo por el cuello y despojándolo de su arma de fuego.

El hijo de la víctima intentó disparar la pistola en varias ocasiones, pero lamentablemente, el arma se trabó y no se disparó. 

Dispuestos a defenerse

El joven indicó que muchos ciudadanos están dispuestos a defenderse ante la delincuencia, pero solicitó mayor acompañamiento de las autoridades

La comunidad de este sector señala que la inseguridad es un problema constante en su día a día. Varios habitantes han sido víctimas de hechos similares pero hasta el momento las autoridades no han tomado medidas efectivas para abordar esta preocupante situación. 

Por ello, la comunidad reitera el llamado a la administración municipal y a las autoridades de Policía para que haya una mayor presencia y mayor seguridad para los bogotanos.

Bogotá, ladrones, mujeres
Bogotá, ladrones, mujeres