Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Austeridad: Restringen uso de vehículos de la Cámara de Representantes

por: Omar Gamboa

austeridad-restringen-uso-de-vehiculos-de-la-camara-de-representantes

VIDEO. Significa un ahorro de  $ 1 mil millones al año. La decisión fue adoptada por el presidente de la Cámara Baja, David Racero.  

Racero Mayorca entregó la noticia confirmando anuncios previos suyos sobre la intención de recortar los gastos en el Congreso de la República.

Según la decisión, le serán retirados los vehículos oficiales a la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, Secretaría General y Subsecretaría General. También a las Comisiones Constitucionales, Legales y especiales; Oficina de Información y Prensa, y Oficina de Control Interno. La medida cobija a 15 funcionarios.

Las “camionetas blindadas solamente deben ser destinadas a congresistas o ciudadanos  que tengan riesgo extraordinario”, enfatizó el parlamentario.

Anuncios previos

El mismo legislador había dicho hace pocos días, que la dirigencia y funcionarios públicos del alto nivel deberían utilizar sus vehículos particulares o acudir al transporte público. No necesitamos de costosas camionetas blindadas –si no presentamos situaciones de riesgo actuales– para representar bien a la ciudadanía”, dijo.

Todo indica que será el inicio de un proceso de austeridad, por lo menos en la Cámara de Representantes, tal como lo ratificó Racero al momento de asumir la presidencia de ese colegiado.

Plazos

Así, los vehículos en manos de los funcionarios señalados tendrán que ser devueltos a la División de Servicios de la Cámara en un plazo no mayor a cinco días. Es decir, a más tardar el lunes que viene. Simultáneamente y por tiempo indefinido, suspenderá la compra de vehículos particulares.

Simultáneamente se conoció que la misma Presidencia de la Cámara adoptará medidas especiales con el propósito de “mejorar la organización interna” de la misma Corporación.

https://www.youtube.com/watch?v=3Bz8iRsD7BM