Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alerta de Seguridad Actualizada para Ciudadanos Estadounidenses en Colombia: Recomendaciones ante el Aumento de Robos

por: Julian Glevez

alerta-seguridad-actualizada-ciudadanos-estadounidenses-colombia-recomendaciones-ante-aumento-robos

En una reciente actualización de seguridad, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá ha emitido una advertencia dirigida a sus ciudadanos residentes o de visita en Colombia, instando a una mayor vigilancia y precaución. Este aviso responde a una ola de robos armados que han venido ocurriendo en zonas altamente frecuentadas por turistas y la comunidad d

Le puede interesar: Cundinamarca: Capturan a los responsables de masacre en zona rural de Mosquera

Este comunicado se produce en un momento en que Bogotá ha sido escenario de diversos actos delictivos de alta gravedad, que han incluido desde robos a mano armada hasta balaceras y ataques sicariales, siendo uno de los más recientes en el Parque de la 93, que lamentablemente resultó en una pérdida humana. La situación ha llevado a ratificar el nivel de alerta sobre Colombia en nivel tres desde octubre del año pasado, según ha recordado la Embajada.

La advertencia emitida subraya la posibilidad de que grupos criminales y terroristas realicen ataques sin previo aviso en diversas áreas públicas y gubernamentales. Aunque no se ha especificado que ciudadanos estadounidenses sean el objetivo directo, existe el riesgo de ser víctimas colaterales. Frente a esta realidad, la Embajada ha brindado una serie de recomendaciones prácticas destinadas a salvaguardar la integridad de sus connacionales.

Aumento de robos en Bogotá
Aumento de robos en Bogotá

Entre las medidas sugeridas se incluye mantener un perfil bajo y ser cauteloso con el entorno, evitar estacionarse en la vía pública preferiblemente usando estacionamientos con asistentes y no exponer objetos de valor. Se aconseja limitar la cantidad de información personal compartida con desconocidos y ejercer precaución al caminar o conducir durante la noche.

Además, se enfatiza en la importancia de no exhibir signos de riqueza, como joyas o relojes costosos, y limitar el uso del teléfono celular en espacios públicos para minimizar la atención. Se recomienda portar solo el efectivo y las tarjetas de crédito necesarias para el día a día y, en caso de enfrentarse a un intento de robo, no ofrecer resistencia física para evitar escaladas de violencia.

En situaciones extremas, como encontrarse cercano a un tiroteo, la embajada insta a mantener la calma, adoptar una posición de seguridad y buscar cobijo. Estas pautas de seguridad personal buscan no solo proteger a los ciudadanos estadounidenses sino también concienciar sobre la importancia de una conducta prudente y preparada ante situaciones de riesgo.

Le recomendamos leer: Noticias Fusagasugá: EMSERFUSA invita a Audiencia Pública de Rendición de Cuentas