Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Acciones del Ministerio del Trabajo tras Hallazgo de Mujeres Obligadas a Usar Pañal

por: Julian Glevez

acciones-ministerio-trabajo-tras-hallazgo-mujeres-obligadas-usar-panal

En un alarmante hallazgo que resalta la vulneración de derechos laborales, el Ministerio del Trabajo ha denunciado graves abusos contra trabajadoras en empresas nacionales. Durante inspecciones recientes, se revelaron prácticas inhumanas que afectan la dignidad y salud de las mujeres en el sector laboral.

La ministra Gloria Inés Ramírez expresó su preocupación tras descubrir que trabajadoras son forzadas a soportar jornadas de hasta ocho horas sin poder usar el sanitario, recurriendo al uso de pañales como única solución a esta prohibición. Tales condiciones han sido particularmente observadas en la industria de la floricultura y la producción de atún, incluyendo a la reconocida empresa VanCamps.

Frente a estos preocupantes testimonios, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de choque enfocado en rectificar estas violaciones laborales y asegurar que se respetan los derechos de las trabajadoras.

Le puede interesar: Antioquia se Prepara para Cambio en Gestión Minera

La ministra Ramírez enfatizó el compromiso del Gobierno en promover condiciones de trabajo que respeten la dignidad humana, esencial en cualquier actividad laboral.

En respuesta a estas alegaciones, VanCamps ha manifestado su desacuerdo a través de una publicación en X, refutando las afirmaciones de la ministra Ramírez. La empresa ha defendido su historial de más de tres décadas contribuyendo al país y asegurando un empleo digno. VanCamps ha adelantado que tomará acciones legales en defensa de su reputación y en respuesta a lo que considera un ataque por parte del Ministerio del Trabajo.

El comunicado emitido por la empresa resalta su compromiso con sus 1.800 colaboradores y refuta categóricamente las denuncias, declarando su intención de actuar en conformidad con la legislación colombiana para prote

Le recomendamos leer: Nueva Estrategia Financiera «Creo» para Democratizar el Crédito en Colombia